Bitcoin es una amenaza para el medio ambienteCriptomonedas

Bitcoin es una amenaza para el medio ambiente

Las compañías de minería de Bitcoin se conectan a la misma red que todas las demás industrias. 

Sin importar cuál sea tu posición respecto a Bitcoin, una cosa es segura, la moneda digital está impulsando la innovación que sacará a múltiples industrias de su situación actual, no solo el sector financiero.

Desde el cuidado de la salud hasta la energía, la innovación y el ingenio derivados de la industria de Bitcoin remodelarán los pilares fundamentales de la sociedad para mejor.

Pero las emisiones... Está bien documentado que el medio ambiente se ve afectado enormemente por la industria de criptomonedas.

La gran huella de las criptos

Gran parte de la documentación proviene de un solo informe. Lo que se informa menos es que el impacto ambiental de la minería de Bitcoin se debe a su consumo de energía.

Las compañías de minería de Bitcoin se conectan a la misma red que todas las demás industrias. La manufactura representa el 81% del consumo de energía en las industrias de Estados Unidos, siendo los productos químicos el 37%.

Alexandra DaCosta es la CEO de Aspen Creek Digital Corporation (ACDC). Antes de ACDC, pasó 18 años en Wall Street, donde fue la responsable de inversiones ESG e impacto en Cantor Fitzgerald.

El consumo de energía de Bitcoin y su sed de energía barata deberían verse por lo que realmente son: una oportunidad para la innovación.

Temas

Más Noticias