Las criptomonedas deberían aprender del dinero digitalCriptomonedas

Las criptomonedas deberían aprender del dinero digital

Uno se podría preguntar ¿cuál es la diferencia entre nuestro efectivo en el banco y poseer un Bitcoin?

En términos simples, el dinero digital se puede definir como una forma de moneda que utiliza redes informáticas para realizar pagos. La cobertura mediática sin aliento del potencial futuro de las criptomonedas como Bitcoin ha convertido al dinero digital en un tema candente.

Una de las principales diferencias entre el dinero digital y la moneda física, como el efectivo, es que el digital carece de características de identificación que lo hagan único.

Si ve los billetes de banco que pueda tener cartera, notará rápidamente que cada uno tiene un número de serie, una cadena única de letras y características que marcan la singularidad de ese dinero.

Diferencias entre el efectivo tradicional y el digital

Pero como sabemos, los objetos digitales, como canciones o imágenes, son fácilmente reproducibles infinitamente en internet ¿Qué nos impide reproducir el dinero digital en nuestras cuentas bancarias tan fácilmente?

La mayoría de nosotros hemos estado usando dinero digital todo el tiempo. No es la naturaleza digital de las criptomonedas lo que las diferencia del efectivo tradicional, sino cómo aseguran la propiedad.

Es probable que los problemas del dinero digital y quién lo posee aumenten en complejidad, con implicaciones de gran alcance en la vida cotidiana. El Laboratorio de Contramonedas, una nueva iniciativa con sede en el Departamento de Antropología de la Universidad de Victoria, se estableció para explorar estas preguntas.

Los bancos comerciales y las redes de pago, como las que usan tarjetas de crédito, salvaguardan la singularidad del dinero. Estas instituciones garantizan que no andemos gastando el mismo peso digital más de una vez.

En este sentido, el dinero digital aquí utilizado no es un medio material de cambio, como billetes o monedas, sino una unidad de anotación en cuenta.

Este dinero digital es un crédito o una deuda en los libros de contabilidad digitales que mantienen los bancos tanto del comerciante como del consumidor.

Otras formas de dinero digital, como las transacciones con tarjeta de débito o las transferencias electrónicas, funcionan de manera similar.

Temas

Más Noticias