Precios de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas este Viernes 29 de marzoCriptomonedas

Precios de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas este Viernes 29 de marzo

Te traemos el mejor análisis financiero de los precios del día de hoy

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Bitcoin (BTC)

El precio de Bitcoin cayó ligeramente el viernes, mientras que la mayoría de los mercados financieros permanecían cerrados por un día festivo. La criptomoneda más grande por capitalización de mercado se desliza junto con las monedas correlacionadas con el riesgo y se está estableciendo de nuevo en el medio del estrecho rango por encima de la marca de $70,000 dólares, donde ha estado operando durante toda la semana. Esta negociación en rango se produce en medio de flujos tibios hacia los ETFs de Bitcoin basados en EE. UU. y un aumento en las salidas del fondo GBTC de Grayscale. Los mercados de valores de Europa y Estados Unidos permanecerán cerrados el viernes 29 de marzo en reconocimiento del Viernes Santo.

Ethereum (ETH)

El precio de Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, experimentó una corrección reciente que parece haber terminado. Sin embargo, su precio no logró superar significativamente el nivel clave de soporte de $3,300 dólares. A pesar de esto, ETH cerró la semana con un aumento del 4%, cotizando en aproximadamente $3,300 dólares. En términos de pesos mexicanos, esto equivale a alrededor de $54,648 pesos. Aunque la tendencia general en marcos de tiempo más altos sigue siendo alcista, Ethereum ha estado rezagado en comparación con Bitcoin en las últimas semanas.

Ripple (XRP)

Por su parte, Ripple (XRP) se mantuvo relativamente estable durante la semana, sin poder alejarse de su rango de precios. Su precio aumentó apenas un 1.7%, cotizando en torno a los $0.53 dólares. En pesos mexicanos, esto equivale a aproximadamente $8.77 pesos. XRP ha estado atrapado en una consolidación entre los niveles de soporte y resistencia, sin experimentar una ruptura significativa. Para muchos inversores, el máximo alcanzado en julio de 2023, de 94 centavos de dólar, sigue siendo un punto de referencia importante.

Cardano (ADA)

Cardano (ADA), otra criptomoneda popular, mostró un comportamiento similar al de Ethereum. Su precio se mantuvo justo por encima del nivel clave de soporte de $0.61 dólares, con un aumento del 6% durante la semana. En términos de pesos mexicanos, esto representa alrededor de $10.10 pesos. Aunque el impulso alcista aún no está completamente establecido, si ADA logra superar la resistencia actual de $0.80 dólares, podría acercarse al objetivo de alcanzar el dólar, lo que probablemente atraería más compradores al mercado.

Shiba Inu (SHIB)

Shiba Inu (SHIB), una de las llamadas “meme coins”, experimentó un impresionante aumento del 14% en su precio durante la semana. A pesar de este crecimiento, SHIB todavía se encuentra rezagado en comparación con Dogecoin. Actualmente, su precio se sitúa en alrededor de $0.000037 dólares, equivalente a aproximadamente $0.000613 pesos mexicanos. Sin embargo, muchos analistas creen que las monedas meme, como SHIB, podrían estar preparadas para nuevos máximos si logran superar las resistencias clave.

Dogecoin (DOGE)

Finalmente, Dogecoin (DOGE) experimentó un impresionante aumento del 38.5% durante la semana. Después de que el precio encontrara soporte en los $0.13 dólares, los compradores regresaron al mercado con fuerza. Actualmente, DOGE cotiza en torno a los $0.21 dólares, equivalentes a aproximadamente $3.47 pesos mexicanos. Con los traders especulando sobre su potencial en este ciclo alcista, el máximo histórico de DOGE de $0.74 dólares se ha convertido en un objetivo importante para muchos inversionistas.

¿Qué significa esto para los próximos días?

A medida que el mercado de criptomonedas continúa evolucionando, los inversores están atentos a las posibles rupturas de resistencias clave y a los movimientos de precios de Ethereum, Ripple, Cardano, Shiba Inu y Dogecoin. El comportamiento de estas criptomonedas en las próximas semanas podría proporcionar una visión importante sobre la dirección futura del mercado en general. Sin embargo, como siempre, es esencial para los inversores realizar su propia investigación y considerar múltiples fuentes de información antes de tomar decisiones financieras.

Te puede interesar: Sam Bankman-Fried condenado a 25 años tras las rejas por Fraude en FTX

Temas

Más Noticias