Aunque esta combinación sea improbable en el mundo real, la tecnología nos ayuda a conocer el resultado
Pocos nombres despiertan un nivel de respeto tan grande en la industria de los cómics o de la animación como Spider-man y el legendario estudio Ghibli, pues ambos son parte de obras que han conmovido a millones a lo largo de varias décadas.
En el caso del sorprendente Hombre Araña, sus aventuras han conquistado diversos formatos, desde aventuras impresas hasta películas en la gran pantalla para todos los gustos y edades.
Por otro lado, Ghibli ha sido el hogar de las que son consideradas como las mejores películas animadas de todos los tiempos, con obras maestras en todos los sentidos como La princesa Mononoke, La tumba de las Luciérnagas o Susurros del Corazón.
No pocos se han preguntado cómo llegaría a verse una colaboración entre ambos, por más improbable que suene, pero ahora gracias a tecnologías generadoras de contenido como la de la inteligencia artificial, cualquiera puede intentar responder cómo sería Spider-man hecho por Hayao Miyazaki, director de mayor renombre dentro de Ghibli y uno de sus fundadores.
Recientemente, nos llamaron la atención en Facebook algunas ilustraciones generadas por alguno de estos bots (sospechamos que se trató del de Midjourney, debido a su calidad) que nos muestran a Spider-man, al Duende Verde y muchos otros personajes clásicos del universo trepamuros con la estética característica de Ghibli.
A continuación, te mostramos las creaciones que han obtenido elogios y cientos de reacciones de “Me encanta” por parte de los usuarios en la red social de Meta.
¿Estas creaciones hacen justicia a Spider-man o a Ghibli? Desde luego que no, ya que cientos de artistas han dejado en claro su postura ante bots de IA que fueron entrenados con datos como pinturas, dibujos e ilustraciones sin consentimiento o retribución económica de sus autores originales, razón por la cual muchos consideran a estos programas como “máquinas de plagio”.
¿Cómo es la estética del estudio Ghibli?
No hay un estilo único con el que podamos resumir el arte detrás de este estudio, ya que han experimentado a lo largo de los años con diferentes técnicas o conceptos visuales para sus cintas.
Sin embargo, para algunos fans, el arte del estudio detrás de El viaje de Chihiro puede caracterizarse por ser vibrante y detallada, con una atención especial a los paisajes naturales y los elementos mágicos. Sus personajes suelen tener diseños realistas pero también pueden tener rasgos caricaturescos. Los colores son ricos y variados, y la animación es fluida y expresiva, con un toque de fantasía y temas como la naturaleza, la amistad, el crecimiento personal y la conexión con el mundo que nos rodea.
Te puede interesar: Pokémon se fusiona con la magia del Studio Ghibli con ayuda de la Inteligencia Artificial