Las acciones de Coinbase subieron aproximadamente un 1% en las operaciones tempranas del miércoles, en anticipación de que la nueva aprobación regulatoria podría abrir flujos de ingresos adicionales para el intercambio de criptomonedas.
Coinbase (COIN) ahora puede ofrecer operaciones de futuros de criptomonedas en su intercambio con sede en Estados Unidos, según anunció la compañía.
Los clientes de este intercambio pronto podrán acceder a futuros a través de la oferta de Mercados Financieros de Coinbase.
Después de presentar una solicitud para convertirse en una Casa de Comisión de Futuros ante la Asociación Nacional de Futuros (NFA, por sus siglas en inglés) en septiembre de 2021, Coinbase ha obtenido la aprobación para ofrecer operaciones de futuros de cripto regulados a nivel federal a sus clientes.
La situación de las criptomonedas
El visto bueno convierte a Coinbase en la primera plataforma de negociación exclusivamente de criptomonedas en poder ofrecer tales productos.
Los futuros de Bitcoin ya están disponibles a través de la Bolsa de Comercio de Chicago (CME) y CBOE Digital, una división de la Bolsa de Opciones de Chicago (CBOE), también recibió la aprobación para lanzar futuros apalancados de bitcoin y ether en junio.
La bolsa listó futuros de bitcoin en 2017, lo que generó volúmenes de operaciones récord antes de que CBOE discontinuara el producto aproximadamente dos años después debido a la falta de demanda.
Las acciones de Coinbase subieron aproximadamente un 1% en las operaciones tempranas del miércoles, en anticipación de que la nueva aprobación regulatoria podría abrir flujos de ingresos adicionales para el intercambio de criptomonedas. Sin embargo, cayeron alrededor del mediodía y descendieron aproximadamente un 1%.
Los clientes institucionales de Coinbase ya han podido operar futuros de criptomonedas en la plataforma; sin embargo, esta última aprobación regulatoria abrirá los futuros al resto de los clientes elegibles de Coinbase en Estados Unidos.