“Ether y bitcoin han visto una continuación al alza después de confirmar la ruptura de su base a finales de marzo, lo cual es un desarrollo positivo a medio plazo en sus gráficos”.
Los precios de Bitcoin y Ether aumentaron significativamente en una semana llena de datos de inflación ligeramente alentadores y la tan esperada actualización de Shapella de Ethereum.
Según los datos de CoinDesk, Bitcoin (BTC) se negociaba recientemente a $30,450, un aumento del 0,4% respecto a hace 24 horas y más del 9% para la semana. La criptomoneda más grande por capitalización de mercado superó los $31,000 antes de retroceder durante el día en los Estados Unidos.
Ether (ETH) ganó un 5,4% el viernes para negociarse recientemente a $2,105. Ha subido más del 12% durante la semana.
Las dos grandes criptos
Will Tamplin, analista senior de la firma de investigación técnica Fairlead Strategies, dijo a CoinDesk por correo electrónico que "Ether y bitcoin han visto una continuación al alza después de confirmar la ruptura de su base a finales de marzo, lo cual es un desarrollo positivo a medio plazo en sus gráficos".
Tamplin señaló que los próximos niveles de resistencia importantes de ETH y BTC son aproximadamente $2,400 y $35,900, respectivamente, en las próximas semanas.
Sin embargo, agregó que, con ambos activos "comenzando a parecer extendidos a corto plazo... no descartaríamos una corrección en los próximos días para digerir las ganancias recientes", con un soporte inicial cerca de $1,670 para ETH y $25,200 para BTC.
Greg Magadini, director de derivados de la firma de análisis de criptomonedas Amberdata, destacó en una entrevista con CoinDesk que la relativamente alta volatilidad de las opciones de ETH en comparación con las de venta, conocido como el "risk reversal skew", actualmente se sitúa en el lado de la llamada para todas las expiraciones después de Shapella.
Magadini dijo que esta tendencia indica "actividad alcista en el sentido de que la gente está dispuesta a pagar más en el lado de la llamada".
Por otro lado, varias otras altcoins aumentaron el viernes. La plataforma de contratos inteligentes descentralizados Injective Protocol's INJ aumentó más del 28% en las últimas 24 horas para cotizar a $8.64, mientras que el protocolo criptográfico centrado en inteligencia artificial Fetch.ai's FET subió un 13% para cotizar a 40 centavos. La red de capa 2 Optimism's OP aumentó un 7% a $2.62.