Criptomonedas

Alameda Research busca recuperar 446 millones de dólares luego de su bancarrota

Voyager tenía 10 hojas de préstamo diferentes con Alameda en el momento en que se declaró en bancarrota, según la información.

La desaparecida empresa de criptocomercio Alameda Research, un brazo del antiguo imperio del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, quiere recuperar alrededor de $446 millones de dólares transferidos al prestamista en quiebra Voyager Digital antes de la declaración de quiebra de Alameda, dice una nueva demanda.

Según una denuncia presentada el lunes contra Voyager Digital y HTC Trading, Alameda pagó todos sus préstamos pendientes a Voyager después de que el prestamista se declarara en bancarrota en julio pasado.

Algunos de estos préstamos aún no habían vencido en el momento en que Voyager solicitó su reembolso.

¿Cuáles fueron las declaraciones?

El colapso de Alameda y sus afiliados en medio de acusaciones de que Alameda estaba tomando prestados en secreto miles de millones de activos de intercambio de FTX es ampliamente conocido", dice la presentación.

“Gran parte de la atención (justificada) que se prestó a la supuesta mala conducta de Alameda y su antiguo liderazgo, ahora acusado, se perdió en gran medida en el papel desempeñado por Voyager y otros 'prestamistas' de criptomonedas que financiaron a Alameda y alimentaron esa supuesta mala conducta, ya sea a sabiendas o imprudentemente”, agregaron.

Voyager tenía 10 hojas de préstamo diferentes con Alameda en el momento en que se declaró en bancarrota, según la presentación.

En varias otras presentaciones en septiembre y octubre de 2022, Voyager afirmó que tenía FTT (un token de intercambio emitido por FTX) y SRM (el token para el protocolo Serum) como garantía de préstamos hechos a Alameda en forma de varias criptomonedas, incluidas bitcoin, dogecoin, Ether, USDC, litecoin y otros.

Temas

Más Noticias