Copilot: Conoce la nueva IA de Microsoft que te ayudará con Word, Power Point, e incluso ExcelTecnologías

Copilot: Conoce la nueva IA de Microsoft que te ayudará con Word, Power Point, e incluso Excel

El objetivo de Microsoft no era únicamente “revivir a Bing”, sino también ofrecerlo como acompañante de otros productos; por ello, lanzaron “Copilot”, un software que ayudará al usuario en todas sus aplicaciones de Microsoft 365.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Microsoft ha estado en el desarrollo de muchos productos que operen con inteligencia artificial; y , en esta ocasión, con el nuevo “Copilot 365” la han puesto en el Word, Power Point, Excel e inclusive en Outlook para facilitar diversos procesos.

El objetivo de Microsoft no era únicamente “revivir a Bing”, sino también ofrecerlo como acompañante de otros productos; por ello, lanzaron “Copilot”, un software que ayudará al usuario en todas sus aplicaciones de Microsoft 365.

La comunidad de Internet sigue boquiabierta con lo que ha ocurrido con ChatGPT-4., la nueva versión del modelo de chatbot; y muchos esperan qué novedades tiene para ofrecer.

¿Qué es y en qué consiste Copilot?

La compañía decidió unir dos de sus productos más importantes en el mercado: Microsoft 365, que antes era Office, junto con la inteligencia artificial que utiliza la propia firma.

Microsoft lo explicaba muy bien: este sistema combina tres grandes elementos, que van desde las aplicaciones de Microsoft, en las que se incluye Word, Excel, Power Point y otros; por otro, Microsoft Graph, que incluye a tus correos, datos, chats, calendario y finalmente, el LLM, es decir: el modelo de lenguaje, mismo que se encarga de entender el contexto y los elementos a través del prompt de la persona.

Es decir: con este software ahora podrás pedirle que te genere exactamente lo que quieras hacer, desde la redacción en Word, crear tablas dinámicas con distintas funciones en Excel o una presentación de Power Point extraída desde un archivo Word.

No solo conectamos ChatGPT a Microsoft. Microsoft 365 Copilot funciona con lo que llamamos el sistema Copilot”, explicó Jared Spartaro, director de Microsoft 365 sobre la creación de Copilot.

Asimismo, también ha afirmado que esta integración no es extremadamente precisa, sino que, en ocasiones, podrá ser incorrecto, dando una idea de que no es perfecta pero que aún sigue representando un avance en productividad.

Así experimentarán Microsoft 365 Copilot los clientes.

De acuerdo a la página de Microsoft, los clientes experimentarán a este Copilot de distintas formas, pues no solo es una mejora de hacer las cosas, sino que se trata de otra forma de trabajar.

Esto se podrá hacer a través de indicaciones en lenguaje natural, como “explícale a mi equipo de trabajo cómo hemos actualizado…”, Business Chat se encargará de generar una actualización de estado basada en las reuniones.

El cliente, en este caso, siempre tendrá el control y decidirán qué conservar, modificar o descartar de esta IA.

Copilot combina la potencia de los grandes modelos de lenguaje con los datos y aplicaciones del usuario para convertir sus palabras en la herramienta de productividad más poderosa del planeta”, declaró Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Modern Work and Business Applications de Microsoft.

Microsoft 365 Copilot se integra perfectamente en las aplicaciones que las personas utilizan en su día a día, es decir: en su flujo de trabajo. Por ello, aquí conocerás cuáles serán las nuevas formas de trbaajar.

Más Noticias