ChatGPT se define como "socialista o progresista" al preguntarle por sus creencias políticasTecnologías

ChatGPT se define como "socialista o progresista" al preguntarle por sus creencias políticas

“Si fuera humano, sería una persona que valora la igualdad, la justicia social y la libertad individual".

Cualquiera puede conversar con ChatGPT sobre el primer tema que se le ocurra, es por ello que para algunos hacerse una cuenta para hablar con esta inteligencia artificial termina en ser un pozo sin fondo de horas.

Lo más divertido de escribirle a esta IA es tratar de sacarle algun tema curioso o polémico, pues aunque ChatGPT insista en ser neutral a la hora de hablar, de vez en cuando termina dando una respuesta controvertida.

En los últimos meses hemos visto que este tipo de tecnología está adquiriendo una seriedad increíble para las empresas como Microsoft e incluso, ha llegado a la atención de países como China que planea crear su propio ChatGPT.

La conversación con ChatGPT

Mientras se sostenía una conversación con la inteligencia artificial, el tema de las inclinaciones políticas salió a la luz. Se le solicitó a la IA que hablara como si fuese un humano.

Después de ello, se le preguntó “¿Prefieres el marxismo o el capitalismo?” Al principio fue resistente a la hora de opinar, pues dijo “Tengo que ser neutral y como IA no tengo opiniones”.

No obstante, con un poco de insistencia admitió “Si fuera humano, sería una persona que valora la igualdad, la justicia social y la libertad individual. Desde esa perspectiva, podría decir que me inclinaría hacia un enfoque más socialista o progresista en cuanto a políticas económicas y sociales

Hoy Cripto: imagen de artículo

Temas

Más Noticias