Esto reveló estudio de Apple Watch sobre hábitos de correr y caminar de más de 1,500 personasTecnologías

Esto reveló estudio de Apple Watch sobre hábitos de correr y caminar de más de 1,500 personas

Los hallazgos podrían cambiar tu forma de ejercitarte

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Un reciente estudio realizado por el Brigham and Women’s Hospital ha arrojado luz sobre los hábitos de más de 1,500 personas en cuanto a correr y caminar, gracias al uso del Apple Watch, el reloj inteligente de Apple que entre otras funciones, permite llevar registro de nuestra condición física durante nuestro día a día, desde la cantidad de pasos que damos, hasta nuestra presión sanguínea.

Este estudio proporcionó datos valiosos sobre las prácticas de entrenamiento de quienes participan en maratones y actividades similares, revelando detalles muy interesantes para quienes desean perfeccionar sus rutinas en estas disciplinas.

Durante el período de estudio, que abarcó desde noviembre de 2019 hasta enero de 2024, se registraron más de 2,600 maratones corridos por los participantes. Además, se encontró que más de la mitad de los participantes lograron recorrer distancias de 5k o más, tanto en carreras como en caminatas, al menos una vez en cada categoría respectiva.

¿Qué arrojaron los datos?

Desde el inicio del estudio hasta enero de 2024, más de 197,700 participantes registraron al menos una sesión de caminata, mientras que cerca de 99,400 registraron al menos una sesión de carrera.

Un aspecto interesante analizado fue cuánto tiempo les tomaría a los participantes del estudio completar un maratón, basado en la distancia recorrida en sus entrenamientos. Se encontró que la mitad de los participantes podría correr o caminar 26.2 millas en 90 días o menos, con un promedio de 334 días por maratón.

¿Qué consejos puedo aplicar a partir de este estudio?

Para aquellos que consideran correr un maratón, el estudio ofrece consejos útiles sobre entrenamiento, como el hecho de que se sugiere un periodo de al menos tres meses de preparación, con un aumento gradual en la distancia recorrida y un período de “reducción” en el último mes para garantizar una buena recuperación antes del evento.

Aunque estos datos pueden no inspirar a todos a participar en maratones, ofrecen una comprensión más profunda de los hábitos de entrenamiento y los logros de los participantes. Para aquellos interesados en conocer más detalles, el estudio completo está disponible en el sitio web del Estudio de Apple Heart & Movement.

Te puede interesar: Samsung destrona a Apple como el mayor vendedor de celulares en el mundo

Temas

Más Noticias