Samsung destrona a Apple como el mayor vendedor de celulares en el mundoTecnologías

Samsung destrona a Apple como el mayor vendedor de celulares en el mundo

Además, apunta a producir su siguiente generación de semiconductores en Estados Unidos para el 2026

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Samsung ha desplazado a Apple como el mayor vendedor de teléfonos móviles del mundo, según un informe reciente de la compañía de investigación IDC. Este cambio en la jerarquía de la industria tecnológica se debe a una fuerte caída en las ventas de iPhone de Apple, particularmente en China.

Durante los últimos 12 años, Samsung había ocupado el primer lugar en ventas de teléfonos móviles hasta que, a fines de 2023, las ventas de iPhone de Apple lo superaron. Sin embargo, el último reporte mostró que Samsung ha recuperado su posición en el primer trimestre de este año.

Así fue como Samsung derrotó a Apple

La disminución en las ventas de iPhone de Apple se atribuye a varios factores. Uno de ellos es la competencia de los rivales locales en China, como Xiaomi y Huawei, que han ejercido presión sobre Apple e incluso también Samsung. Además, las políticas gubernamentales chinas que prohíben los dispositivos de compañías extranjeras en lugares de trabajo también han impactado las ventas de ambas compañías.

El informe también señala que esta es la mayor caída en las ventas de iPhone desde los bloqueos por Covid-19 en 2022. La pandemia ha causado interrupciones significativas en la cadena de suministro global, lo que ha afectado a la industria de los teléfonos móviles en general.

¿Podrá recuperarse Apple?

A pesar de la pérdida de la primera posición en ventas, Apple sigue siendo un jugador dominante en el mercado de teléfonos inteligentes, especialmente en el segmento de gama alta.

Por otro lado, Samsung ha lanzado recientemente su serie de teléfonos de alta gama S24, apostando por características de inteligencia artificial para atraer a los consumidores. Se espera que Apple revele más detalles sobre sus capacidades de IA en una conferencia para desarrolladores próximamente.

La compañía también está desviando recursos hacia el desarrollo de inteligencia artificial, abandonando su proyecto de construir un automóvil eléctrico. Además, se informa que Samsung planea producir su última generación de semiconductores en los Estados Unidos para 2026.

Te puede interesar: Noruega regulará minería de Criptomonedas para controlar impacto ambiental

Temas

Más Noticias