Usuarios alertan sobre estafa de falsos NFT de PokémonNfts

Usuarios alertan sobre estafa de falsos NFT de Pokémon

Los tokens no fungibles (NFT) se han convertido en una herramienta fundamental para impulsar el metaverso y la Web 3; pero, han surgido numerosos que apuntan a ser estafas.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Los tokens no fungibles (NFT) se están convirtiendo en una herramienta fundamental para el desarrollo del metaverso. Sin embargo, también han surgido proyectos que esconden, grandes estafas, como una colección de supuestos NFTs fraudulentos de Pokémon.

De forma reciente se ha visto cómo Konami busca personal para ingresar en el espacio de los NFTs y el metaverso; y, aunque ha habido numerosos proyectos de esta cualidad, ahora sale a la luz una supuesta colección oficial de NFT de Pokémon: el PokéWorld, que según reportan algunos medios, esconde una estafa.

Varias cuentas de PokéWorld NFT aparecieron en Twitter de forma reciente; y, en sus descripciones, afirman ser el resultado de la colaboración entre The Pokémon Company International y una empresa llamada Go Home que, a su vez, afirma haber trabajado en Pokémon Home, Sleep o inclusive en los nuevos Pokémon Scarlet y Purple.

Cuidado con los proyectos fake de NFT en general, y en particular de Pokémon”, escribe Melkor Ackerman, un entusiasta de la franquicia cuyo perfil es @MelkorPxP.

Tal y como lo recoge el usuario, estos supuestos NFT no resisten el mínimo análisis serio para verificar su autenticidad; y, según señala, presenta varios indicios de falsedad.

En el primero es un error tipográfico en el nombre: TPCi, indicando “The Pokémon International Company”; la segunda, es la propia Katiota, que ha armado toda una red de falsos trabajadores de la compañía; una web fraudulenta e inclusive la publicación de notificas en medios.

Finalmente, aseguran que PokéWorld no solo es una colección de tokens no fungibles, sino que también se trata de un juego P2E con mecánicas de captura, crianza, combates y mucho más. Pero, según puntualiza Nintenduo.com, esto se trata de una estafa con falsos NFTs.

TE PUEDE INTERESAR:El metaverso actualmente es como el internet de 1994: Cofundador de Ethereum

Temas

Más Noticias