Inteligencia artificial "transformará los videojuegos", afirma CEO de ActivisionInteligencia Artificial

Inteligencia artificial "transformará los videojuegos", afirma CEO de Activision

"Esto nos permitirá realizar cosas que durante mucho tiempo han estado fuera de nuestro alcance"

La inteligencia artificial está siendo vista como la nueva tendencia en la industria tecnológica, y las grandes compañías están adoptándola con entusiasmo.

Entre estos pioneros se encuentra Activision Blizzard, uno de los líderes en el sector de los videojuegos. Su CEO, Bobby Kotick, ha destacado recientemente que la IA tiene el potencial de causar un cambio sísmico en el ámbito de los videojuegos.

Durante una reunión interna auspiciada por la corporación, Kotick comparó la IA con lo que sintió cuando se encontró por primera vez con la Macintosh de Apple. El alto directivo está convencido de que los avances en este campo tendrán un impacto profundamente constructivo en la metodología de creación de videojuegos.

La nueva tendencia en los videojuegos

El CEO de Activision Blizzard declaró que "esto nos permitirá realizar actividades que durante mucho tiempo han estado fuera de nuestro alcance". Aunque no dio detalles específicos, Kotick indicó que los avances recientes permitirán a la empresa hacer realidad su "visión de un nuevo Guitar Hero" y mejorar la comprensión de títulos como Call of Duty.

Activision Blizzard cree en la IA y su director ejecutivo anticipa una revolución en los videojuegos en la próxima media década.

Según él, el campo de los videojuegos experimentará transformaciones significativas en los próximos 5 a 7 años, todas ellas relacionadas con la inteligencia artificial. Sin embargo, no entró en detalles sobre cómo estos cambios podrían influir en la evolución de los juegos o en el tamaño de los equipos que los desarrollan.

Recientemente, Blizzard acaparó los titulares al registrar un sistema que utiliza tecnología para generar imágenes de alta complejidad a partir de simples bocetos. Según la compañía, el propósito de este sistema es aliviar la carga de trabajo de los artistas y permitir la generación de una amplia gama de obras de arte que puedan convertirse en texturas para los entornos de los juegos, por ejemplo.

Temas

Más Noticias