El expresidente de Nintendo habla del Metaverso, NFT y el futuro del videojuegoGaming

El expresidente de Nintendo habla del Metaverso, NFT y el futuro del videojuego

Reggie dijo que no está de acuerdo ni en desacuerdo con los NFT, esto porque no han sabido cómo plantear nuevas posibilidades al jugador. 

Después de 15 años en Nintendo of America, incluido un período memorable como presidente de la compañía, Reggie Fils-Aime, nacido en el Bronx, sigue siendo una fuerza en la industria de los videojuegos.

Además de su reciente autobiografía Disrupting the Game, es un habitual en eventos de la industria como el reciente PAX West, donde se reunió con la prensa para conversar sobre el futuro de los videojuegos.

Sobre el metaverso y la realidad virtual

Reggie Fils-Aime: Creo que cuando hablamos del metaverso, realmente necesitamos tener claro de qué estamos hablando. Tengo la edad suficiente para recordar que a la gente le encantaba poner ".com" al final de un negocio, solo para intentar hacerlo interesante y provocativo hace 30 años. Entonces, cuando pienso en el metaverso, para mí es un entorno en el que tienes una variedad de experiencias diferentes, tienes una moneda común, el entorno es progresivo en términos de lo que puedes hacer y las cosas que pueden participar en él.

Cuando pienso en el metaverso, hay ejemplos tempranos de él. Ya sea que mires a Roblox, ya sea que mires el trabajo que están haciendo Fortnite y Epic Games, seguirá siendo cada vez más inmersivo. Creo que va a estar dirigido por juegos, no creo que tenga que tener un elemento de realidad virtual.

De hecho, creo que la realidad aumentada va a progresar mucho más y mucho más rápido. Soy un defensor mucho más grande, en parte porque he visto excelentes experiencias de AR brindadas al consumidor. Todavía no he visto esa maravillosa experiencia de realidad virtual que me parece convincente.

En NFT

Creo que blockchain como pieza de tecnología puede ser interesante, pero tiene que aportar valor al jugador. No puede ser simplemente una nueva forma de monetizar. Tiene que haber algo intrínsecamente positivo para el jugador para que esta tecnología despegue. Así que no estoy a favor ni en contra de las NFT . Quiero ver un ejemplo que realmente agregue valor y tengo que decir que todavía no he visto ese ejemplo.

¿Nintendo volvería alguna vez a fabricar dispositivos portátiles y de sala de estar separados?

En este punto, soy como cualquier otro fanático apasionado de Nintendo, ya sabes, preguntándome, tratando de averiguar a dónde irá la compañía a continuación. Creo que la empresa sin duda ha visto un gran beneficio al tener toda su actividad de desarrollo enfocada en una plataforma, en lugar de tener soporte para dos plataformas diferentes.

Creo que va a ser muy difícil alejarse de eso, pero Nintendo es una compañía que siempre mira el mismo mercado que todos los demás ven, pero lo abordan de manera algo diferente. Creo que nunca se puede decir nunca con esa empresa.

Temas

Más Noticias