The Merge: Precio de Ethereum se desploma tras actualizaciónCriptomonedas

The Merge: Precio de Ethereum se desploma tras actualización

Incluso después de la fusión, la minería de Ethereum se niega a desaparecer pues el precio de la criptomoneda se desplomó por debajo de $1,500 dólares

ESTADOS UNIDOS.- La minería de Ethereum se niega a desaparecer, esto se vio demostrado tras la fusión de Ethereum, el famoso “The merge”, que se llevó a cabo sin problemas desde un punto de vista tecnológico; pero, los usuarios no mostraron su entusiasmo, pues el precio de ETH se desplomó por debajo de los $1,500 dólares.

Tras haber manifestado un comportamiento relativamente alcista, Ethereum, según los datos de CoinGecko, ha bajado casi un 8% en las últimas 24 horas; en Coinmarketcap, por su parte, ha perdido un 7,55%.

Esta depreciación en Ethereum se trata de la caída más pronunciada, esto con relación al resto del mercado de las criptomonedas pues, según los sitios especializados, el resto ha bajado apenas un 3% y Bitcoin un 2%.

Hoy Cripto: imagen de artículo

En un informe publicado a principios de agosto, la empresa de análisis de criptomonedas Glassnode señaló que los datos de las exchanges indicaban que la fusión, más que nada, se estaba convirtiendo en un “evento de venta de noticias” y dicho bombeo de la fusión parecía generar el sentimiento alcista en la comunidad.

Y, tras la fusión de Ethereum, que implicaba una desaparición de la minería pues el sistema cambiaría de Proof-of-Work a Proof-of-Stake se niega a desaparecer.

Los traders parecen estar utilizando opciones de compra para apostar por el precio de ETH en septiembre, mientras que los futuros y las opciones en backwardation indican una expectativa de vender la noticia está en juego”, escriben en Glassnode.

¿Qué es la fusión de Ethereum?

Es el nombre de los desarrolladores de Ethereum para el cambio del modelo original de consenso, que pasará de proof-of-work a proof-of-stake, donde miles y millones de usuarios manejan potentes ordenadores para asegurar la red y ganar recompensas.

Sin embargo, con el cambio a PoS, los validadotes ponen en staking (retinene) monedas en la red para procesar las transacciones de las que, se estima, la red consume menos del 99% de energía que antes.

Temas

Más Noticias