Texas en problemas por las criptomonedasCriptomonedas

Texas en problemas por las criptomonedas

Abra y sus entidades asociadas aún tienen permitido permitir a los clientes retirar fondos mientras esperan una audiencia programada sobre el asunto 

La Junta de Valores del Estado de Texas ha emitido una orden de cese y desista de emergencia contra la empresa prestamista de criptomonedas Abra y su fundador William Barhydt, acusándolos de fraude de valores e insolvencia. La orden afirma que Abra ha estado insolvente desde al menos el 31 de marzo de 2023.

El regulador acusó a Abra y a Barhydt de engañar al público a través de ofertas de inversión en Abra Earn y Abra Boost que contenían declaraciones engañosas.

El documento también señaló que Abra Trade y Plutus Lending habían estado transfiriendo activos secretamente a Binance y, a partir de febrero de 2023, tenían activos valorados en $118,581,732 en Binance.com. Abra ha estado operando durante casi 10 años y había anunciado previamente planes para lanzar un banco estatal en 2023.

El problema regulatorio

Abra y sus entidades asociadas aún tienen permitido permitir a los clientes retirar fondos mientras esperan una audiencia programada sobre el asunto.

El regulador reveló que Abra tenía cantidades sustanciales de fondos con varias empresas, incluyendo $30 millones con Babel Finance, $8.8 millones con Auros Tech Limited, $30 millones con Genesis (propiedad de Digital Currency Group) y $10 millones con Three Arrows Capital. Sin embargo, estas empresas están en proceso de liquidación o quiebra.

El documento resaltó una entrevista con Barhydt en la que no refutó la conclusión de la insolvencia de Abra. A pesar de esto, Plutus Financial Holdings, Inc., o su afiliado o subsidiaria, afirmó en redes sociales que Abra no está en quiebra y continúa operando con normalidad, contradiciendo los hallazgos regulatorios.

Temas

Más Noticias