Shaquille O'neal es notificado de demandas relacionadas a Solana NFT y FTXCriptomonedas

Shaquille O'neal es notificado de demandas relacionadas a Solana NFT y FTX

"La fortuna de los inversores de Astrals NFT y el valor de los NFT de Astrals estaban vinculados casi por completo al estatus de celebridad de O'Neal y al éxito de sus esfuerzos promocionales" 

El ícono del baloncesto Shaquille O'Neal recibió documentos legales para dos demandas separadas en el ámbito más amplio de las criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) el martes, mientras transmitía un juego de la NBA en lo que una vez fue el FTX Arena de Miami.

Una de las demandas se centra en celebridades que promocionaron el colapsado intercambio de criptomonedas FTX, incluyendo a otros acusados de alto perfil como el ex mariscal de campo de la NFL Tom Brady y la estrella de televisión de "Curb Your Enthusiasm", Larry David.

Sin embargo, la otra demanda se enfoca específicamente en O'Neal y su proyecto de NFT llamado Astrals, lanzado en marzo pasado. La demanda alega que los NFT de Astrals ofrecidos en venta eran valores no registrados y estaban vinculados a promesas hechas por el ex jugador de la NBA.

Las dos demandas presentadas contra O'Neal están lideradas por el bufete de abogados The Moskowitz Law Firm y Boies Schiller Flexner LLP, quienes están trabajando en conjunto.

NFT y las estafas

Tras acusaciones de que Shaq estaba evadiendo a los notificadores y obstaculizando los procedimientos judiciales, el abogado Adam Moskowitz afirmó que las acciones legales ahora pueden proceder.

"Es bueno que podamos comenzar con los méritos, en lugar del show secundario y ridículo de la notificación que lamentablemente creó el Sr. O'Neal", dijo Moskowitz en un comunicado por escrito proporcionado a Decrypt. "Parece absurdo tener que llegar a tales extremos para notificar al Sr. O'Neal".

La firma de abogados de Moskowitz afirmó el mes pasado que finalmente había notificado a O'Neal en relación con la demanda de FTX, pero los abogados de O'Neal respondieron hace semanas, alegando que los documentos legales fueron lanzados al automóvil de la estrella de la NBA en lugar de ser entregados personalmente.

Mientras tanto, la demanda de 54 páginas contra O'Neal por su propiedad de Astrals contiene un total de seis reclamaciones, acusando al ex ícono de la NBA de violar leyes como la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas e Injustas de Florida y la Ley de Protección al Consumidor de Virginia.

En última instancia, la demanda sostiene que los NFT de Astrals, que son tokens digitales únicos que representan la propiedad de un artículo, a menudo arte digital, deberían considerarse valores no registrados según la Prueba de Howey de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos. El proceso para determinar si algo constituye un valor se remonta a 1946.

"La fortuna de los inversores de Astrals NFT y el valor de los NFT de Astrals estaban vinculados casi por completo al estatus de celebridad de O'Neal y al éxito de sus esfuerzos promocionales", dice la demanda.

La demanda contiene páginas y páginas de la participación de Shaq en la industria de los activos digitales, documentando su incursión en el espacio Web3 y cómo Astrals supuestamente engañó a los inversores.

Temas

Más Noticias