Senadora mexicana propone reforma que incluye a Bitcoin como moneda de curso legal en México Criptomonedas

Senadora mexicana propone reforma que incluye a Bitcoin como moneda de curso legal en México 

Una senadora al congreso federal de México, introdujo una reforma que busca que Bitcoin (BTC) sea aceptada como moneda de curso legal en México.

MÉXICO.- La senadora al congreso federal de México, Indira Kempis, introdujo una reforma que busca que Bitcoin (BTC) sea aceptada como moneda de curso legal en México, en un momento en que las autoridades financieras locales muestran una postura estricta.

Desde su participación en la Bitcoin Conference 2022, realizada en Miami el pasado mes de abril, la senadora señaló que Bitcoin estaría incluida en la reforma; y, tiempo más tarde, sucedió.

Con el paso del tiempo, Bitcoin ha estado ganando adeptos; y, tras la adopción como moneda de curso legal en El Salvador, Indira Kempis, senadora de México propone que el país siga los mismos pasos.

En la reforma legal monetaria, propuesta e introducida por la senadora Indira Kempis, representante al Congreso de México, busca que Bitcoin (BTC) sea una moneda de curso legal.

Artículo 2: El Bitcoin (BTC) será considerado como moneda de curso legal en la República Mexicana”, señal el documento introducido en el parlamento.

Es menester puntualizar, tal como señala Criptonoticias que, si bien es cierto que, anteriormente, Kempis había introducido dos iniciativas de reformas legales en el congreso, ninguna contemplaba a Bitcoin u otros activos digitales descentralizadas.

Dicho cambio propuesto correspondía al artículo 2 de la legislación, donde se establecía “incluir a los activos virtuales como parte de las especies digitales que podrán ser circulantes”.

56% de la población mexicana no tiene una cuenta bancaria.

Kempis justifica la adopción de Bitcoin en el documento, debido a que aproximadamente la mitad de los mexicanos se encuentran excluidos del sistema financiero, situación que genera un problema importante dentro del país.

Con el objetivo de promover el uso de la tecnología, la senadora propone que se deben realizar ciertas acciones, como adoptar a Bitcoin y, de esta forma, garantizar la inclusión financiera y el uso de la tecnología.

Poco más del 50% de la población mexicana, se lee en el documento de criptonoticias, no cuenta con una cuenta de ahorro formal; eso, a juicio de la funcionaria, se traduce como “falta de confianza e interés en las instituciones bancarias”.

Con información de Criptonoticias.

Temas

Más Noticias