Netflix: compartir contraseñas está llegando a su finCriptomonedas

Netflix: compartir contraseñas está llegando a su fin

Se estima que 222 millones de hogares que pagan comparten contraseñas con otros 100 millones de hogares que Netflix quiere monetizar.

Netflix sabe desde hace tiempo que compartir contraseñas es un problema que afecta sus ganancias, pero el aumento en las suscripciones en 2020 permitió a la empresa evitar abordarlo.

Con la caída de los ingresos este año y la primera pérdida de suscriptores de Netflix en 10 años , el director ejecutivo del streaming, Reed Hastings, decidió que era hora de actuar sobre el problema que se había pospuesto durante demasiado tiempo.

A partir de 2023, Netflix planea pedirles a las personas que comparten cuentas con otras personas fuera de su hogar que paguen para hacerlo. La plataforma ha estado probando pagos adicionales para compartir contraseñas en algunos países de América Latina, cobrando alrededor de $3 dólares adicionales.

Netflix está tanteando el terreno

En estos países, el propietario principal de la cuenta debe proporcionar un código de verificación a cualquier persona ajena al hogar que quiera acceder a la cuenta, y Netflix solicita repetidamente el código hasta que se paga una tarifa mensual para agregar suscriptores que no sean del hogar.

Se podría usar una táctica similar con el resto del mundo y agudizar los requisitos, con Netflix posiblemente cobrando justo por debajo del costo de su plan con publicidad de $6.99 dólares para suscriptores.

Netflix busca que aquellos que tienen una contraseña compartida se registren para obtener su propia suscripción.

Netflix hará cumplir las reglas para compartir contraseñas a través de direcciones IP, ID de dispositivos y actividad de la cuenta.

Para evitar alejar a los clientes, Netflix puede eliminar gradualmente el uso compartido de contraseñas en lugar de detenerlo todo de una vez.

Según los informes, un método que Netflix consideró fue agregar contenido de pago por evento que podría hacer que los usuarios no quisieran compartir sus contraseñas con personas que podrían alquilar contenido, pero el streaming finalmente decidió no hacerlo.

Netflix miró a otro lado

Los términos de servicio de Netflix nunca permitieron compartir en varios hogares, pero la plataforma ha mirado para otro lado durante tanto tiempo que implementar tarifas para ofrecer acceso a la cuenta a amigos y familiares podría molestar a algunos de sus suscriptores.

Se estima que 222 millones de hogares que pagan comparten contraseñas con otros 100 millones de hogares que Netflix quiere monetizar.

Temas

Más Noticias