NFT: una luz al final del túnelCriptomonedas

NFT: una luz al final del túnel

Los NFT han sido criticados hasta el hartazgo, ya sea por su producción poco ecológica o porque realmente no aportan nada al videojuego. 

Las ventas mensuales de NFT superaron los 947 millones de dólares, informó Decrypt, en una rara señal de vida para un mercado que se ha estado hundiendo.

Pero las cosas pueden no ser tan malas como parecen o al menos, como todo mundo figura; el jefe de investigación de DappRadar, Pedro Herrera, dijo que aunque sí, los volúmenes han disminuido, el número de transacciones y el de intercambios se mantuvieron constantes en alrededor de 2 millones del segundo al tercer trimestre.

Hechos que apoyan lo anterior

Cool Cats Group obtuvo una inversión no revelada de Animoca Brands, esto sobre la base de su asociación de juegos. La compañía dijo que la inversión "impulsará la misión de Cool Cats de convertirse en la marca NFT más grande del mundo y en una sólida compañía de medios y contenido, incluso a través de la expansión de sus ofertas de juegos".

Steve Young, el ex mariscal de campo de la NFL que ganó el Super Bowl en 1995, planea hacer pública su empresa relacionada con el metaverso, Movella. La compañía se especializa en sensores, software y análisis que permiten la digitalización del movimiento.

El creador británico de tecnología de mundo virtual que trabajó en el metaverso Otherside de Bored Ape Yacht Club, se está acercando a otra ronda de $100 millones de la compañía de tecnología blockchain Elrond que valoraría a la compañía en $3 mil millones, según el Financial Times.

Aunque la empresa recaudó 500 millones de dólares en la ronda de financiación más grande jamás realizada para una startup británica en ese momento, en 2017, gastó casi todo el dinero recaudado desde su lanzamiento en 2012.

Este año se han presentado tres veces más marcas registradas NFT en comparación con 2021, según datos de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. compilados por el abogado de marcas registradas Mike Kondoudis. Esto significa que más empresas están asegurando su propiedad intelectual para posibles productos Web3, aunque no necesariamente significa que los lanzarán o al menos, impulsarán.

Temas

Más Noticias