Worldcoin lanzará su propia red de criptomonedas: World ChainComunidad

Worldcoin lanzará su propia red de criptomonedas: World Chain

La infraestructura de World Chain está diseñada para aumentar la capacidad y proporcionar transacciones más rápidas, económicas y confiables.

Cristian Elizalde

Worldcoin, bajo la dirección de su fundador Sam Altman, está a punto de introducir una nueva red de criptomonedas denominada World Chain, en un movimiento destinado a ofrecer un mayor grado de control y opciones económicas tanto a desarrolladores como a usuarios.

Para hacer esto, Wolrdcoin se basará en el popular marco de construcción de blockchain, OP Stack, conocido por su utilidad en proyectos de segunda capa en Ethereum, World Chain, nombre que se le dará a la blockchain de Worldcoin, tiene como objetivo mejorar significativamente la experiencia de transacción para su comunidad global, que actualmente cuenta con más de 10 millones de personas distribuidas en 160 países.

World Chain está diseñado, ante todo, para aumentar significativamente la capacidad, de modo que nuevas personas puedan seguir uniéndose a gran escala y los usuarios existentes puedan disfrutar de transacciones más rápidas, económicas y confiables, señala Wolrdcoin.

La infraestructura de World Chain está diseñada para aumentar la capacidad y proporcionar transacciones más rápidas, económicas y confiables. Una de las características destacadas es su capacidad para agrupar transacciones de usuarios antes de enviarlas a la red principal, lo que resulta en tarifas más económicas en comparación con Ethereum.

Usuarios verificados tendrán tiempos de confirmación más rápidos.

Además, los usuarios verificados mediante el Orb, un sistema de verificación de identidad, disfrutarán de tiempos de confirmación más rápidos y asignación de gas gratuita, subvencionada por la Fundación Worldcoin.

Sin embargo, el proyecto no está exento de controversia. Más de 10 gobiernos han iniciado investigaciones sobre Worldcoin debido al uso de datos recopilados mediante escaneos de iris, lo que plantea preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los datos. A pesar de estos desafíos, Worldcoin avanza con determinación hacia el lanzamiento de su nueva red, cuya economía se basará en la criptomoneda del proyecto, WLD.

Temas

Más Noticias