La mayoría de activos robados de FTX están apareciendo como BitcoinCriptomonedas

La mayoría de activos robados de FTX están apareciendo como Bitcoin

La empresa (FTX) se declaró en quiebra el 11 de noviembre después de quedarse sin efectivo para satisfacer las demandas de sus clientes e inversores.

Los inversores y usuarios están tratando de averiguar hasta dónde llegará el contagio del colapso porque FTX y su fundador, Sam Bankman-Fried, fueron actores centrales en la industria y sin ellos, la imagen y valor de este mercado se verá afectado por un tiempo.

Como antecedente y para quiénes todavía no lo sepan, la empresa se declaró en quiebra el 11 de noviembre después de quedarse sin efectivo para satisfacer las demandas de sus clientes e inversores.

En documentos judiciales recientes, FTX dijo que el 50% de sus principales acreedores le reclaman más de $3 mil millones. El intercambio debe alrededor de $1,450 millones a sus 10 principales acreedores, según una presentación del 19 de noviembre ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Delaware.

No se nombró a ninguno de los acreedores, pero el reclamo más grande es de $226 millones, seguido de $203 millones y $174 millones. Las siguientes en valor, la cuarta y quinta fueron de $159 millones y $130 millones.

Mientras esperaban ver qué otras empresas de criptomonedas se ven afectadas por el colapso de FTX, la mirada pública se concentró en el movimiento de fondos robados de FTX el día que se declaró en bancarrota.

De hecho, casi $663 millones se habían drenado de FTX el 11 de noviembre, según las empresas de seguridad de blockchain. La compañía había confirmado el robo pero nunca proporcionó el monto.

Los ladrones prefieren Bitcoin

Los fondos están en movimiento nuevamente y ahora van a Bitcoin, según la firma de seguridad Chainalysis. Esto significa que el hacker o "los" están invirtiendo en el llamado “oro digital”.

"Los fondos robados de FTX están en movimiento y los intercambios deben estar en alerta máxima para congelarlos si el pirata informático intenta cobrar", advirtió Chainalysis el 20 de noviembre.

Informes de que los fondos robados de FTX en realidad se enviaron a la Comisión de Valores de las Bahamas son incorrectos. Algunos fondos fueron robados y otros fondos fueron enviados a los reguladores".

"Los fondos se conectaron de ETH a BTC, probablemente se mezclen antes de un intento de retiro de efectivo. Puede ver los movimientos de esta mañana en Reactor", dijo la firma de seguridad, mostrando un diagrama de los movimientos de los fondos.

Temas

Más Noticias