Genesis Block cerrará operaciones por secuelas de FTXCriptomonedas

Genesis Block cerrará operaciones por secuelas de FTX

Tras la caída de FTX, la incertidumbre en el sector cripto se vio acrecentada al punto de que “Genesis Block” uno de los principales proveedores de servicios minoristas de criptomonedas tuvo que cesar el comercio y cerrar operaciones.

Por: Cristian Elizalde  

HONG KONG.- Tras la caída del intercambio de criptomonedas FTX, el cripto-invierno se vio acrecentado y otros exchanges o cripto-activos continuaron siguiendo sus pasos pues, el día de hoy se reportó que, Genesis Block, el mayor operador ATM de Bitcoin en Asia está cerrando sus servicios por la turbulencia generada por FTX.

De acuerdo con un artículo de Diario Bitcoin, FTX provocó un efecto de contagio por la implosión de FTX que se sigue extendiendo en la industria de las criptomonedas. Por lo que, este vierne,s una empresa con sede en Hong Kong se sumó a la lista de afectados por los eventos recientes del ahora exchange en quiebra.

¿Qué es Genesis Block?

“Genesis Block” es uno de los principales proveedores de servicios minoristas de criptomonedas en Hong Kong, mismo que anunció el cese de comercio y el cierre de las operaciones de los servicios de comercio extrabursátil pues, tal como apunta un informe, la compañía informó que cerrará su portal a partir del 10 de diciembre.

Es menester puntualizar que, tal como señala CoinDesk, el comercio OTC, mejor conocido como “comercio extrabursátil”, se realiza de forma directa entre dos partes, sin la supervisión de un exchange.

Para ello, Wincent Hung, CEO de Genesis Block declaró a la agencia Reuters que la compañía decidió cerrar sus puertas debido a las consecuencias que implica la caída de FTX y los riesgos de contagio que podrían llevar a que otras compañías presenten problemas de solvencia.

Hemos dejado de operar (…) No sabemos qué contrapartes caerán después, por lo que preferimos cerrar todas nuestras posiciones para recuperar parte de nuestra liquidez”, señaló Hung.

La caída del exchange FTX provocó un efecto contagio entre diversas empresas; y, si bien es cierto que dejó de aceptar a nuevos clientes, también solicitó a sus clientes en un correo que retiren los fondos restantes.

En su momento, Genesis Block fue el mayor operador de cajeros automáticos ATM de Bitcoin en Asia, y es una de las muchas compañías del sector que sienten ampliamente las repercusiones del colapso de FTX.

Temas

Más Noticias