Encargada por la firma de robótica espacial del Reino Unido, Spacebit, la obra de arte se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, en la primera semana de marzo
Sacha Jafri, un artista con sede en Dubai, está trabajando actualmente en una escultura especial que pronto se plantará en la superficie lunar. Una vez que finalmente se complete el histórico proceso de esta obra, se lanzarán un total de 88 NFT inspirados en la escultura.
Construidos sobre la cadena de bloques, los NFT o tokens no fungibles son coleccionables digitales cuya razón de ser es que son únicos y valiosos.
La obra de arte que se está preparando para nuestro satelite se titula "Nos levantamos juntos a la luz de la luna". Una figura humana masculina y femenina está siendo grabada en una losa de oro.
Las figuras estarán rodeadas por 88 corazones, de donde se ha elegido que el número de NFT sean la misma cantidad
La obra de arte original era este hermoso motivo de corazón. Dos figuras entrelazadas, reconectadas y alrededor de ellas florece la flora y la fauna”, dijo Jafri a CNN en una entrevista.
La escultura en la que se basan los NFT
Encargada por la firma de robótica espacial del Reino Unido, Spacebit, la obra de arte se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, en la primera semana de marzo.
Si bien el informe de CNN dice que la obra de arte se llevará a la luna en un cohete de United Launch Alliance respaldado por motores desarrollados por Blue Origin de Jeff Bezos , otros medios afirman que los Servicios de carga útil comercial de la NASA (CLPS) facilitarán el aterrizaje lunar de la obra de arte.
Los ingresos de las ventas de estos NFT se donarán a organizaciones benéficas humanitarias centradas en la salud, la educación, la igualdad y la sostenibilidad.