Estados Unidos propone ley de criptomonedas que perjudica a los mineros y a otros los beneficiaCriptomonedas

Estados Unidos propone ley de criptomonedas que perjudica a los mineros y a otros los beneficia

Desde los inicios de las criptomonedas, una de las desventajas persistentes de las transacciones con tokens ha sido la incertidumbre sobre cómo pagar impuestos sobre las ganancias. 

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos finalmente ha dado a conocer su definición de "corredor" para la industria de las criptomonedas, estableciendo cómo las empresas y los inversores de criptomonedas deberán cumplir con las obligaciones de informes fiscales y respondiendo a una pregunta de hace años sobre si las plataformas de finanzas descentralizadas y los mineros deberán recopilar los datos personales de sus usuarios.

El Departamento del Tesoro publicó una propuesta de regla de casi 300 páginas el viernes en respuesta a la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleo de 2021, que establece que las bolsas de criptomonedas centralizadas, los procesadores de pagos, algunos proveedores de billeteras alojadas, algunos intercambios descentralizados y personas o entidades que canjean tokens de criptomonedas que crearon estarán obligados a cumplir con esas obligaciones de informes.

Además, el Tesoro presentó un nuevo formulario de impuestos personalizado, el 1099-DA, que estos corredores pueden presentar, resolviendo la confusión de larga data sobre si las diferentes versiones del formulario de impuestos de EE. UU. son las más adecuadas para los contribuyentes.

Los problemas y beneficios

Los mineros están exentos de las reglas fiscales, pero según la guía propuesta, "algunas" plataformas de finanzas descentralizadas no lo estarán.

Las grandes bolsas y corredores de criptomonedas tendrían un par de años para adaptarse al nuevo sistema de informes fiscales, lo cual es un plazo mucho más largo de lo que originalmente anticiparon los legisladores que impulsaron la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleo de 2021, junto con sus disposiciones fiscales sobre criptomonedas.

La propuesta, hasta ahora, es solo eso. El gobierno aún debe considerar todos los comentarios públicos antes del 30 de octubre y escuchar a los participantes en un conjunto de audiencias públicas los días 7 y 8 de noviembre.

Donde la industria podría rechazarlo es en el tratamiento de los intercambios descentralizados, algunos de los cuales podrían quedar incluidos en el requisito de informes, aunque puedan insistir en que no tienen personal ni administración para manejar tales asuntos.

Desde los inicios de las criptomonedas, una de las desventajas persistentes de las transacciones con tokens ha sido la incertidumbre sobre cómo pagar impuestos sobre las ganancias. La Ley de Inversión en Infraestructura y Empleo de 2021 estableció que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) debía determinar cómo las empresas de activos digitales deberían informar sobre la posición tributaria de sus clientes, algo similar a los formularios 1099 de los corredores tradicionales que detallan ganancias y pérdidas.

La ley, que tomó por sorpresa a la industria cuando surgió en el Congreso hace dos años, generó algunas preocupaciones importantes para las empresas de criptomonedas. No fue específica sobre si se les pediría que proporcionaran información al gobierno que no pueden obtener, o si afectaría a las empresas que no tienen relaciones directas con los clientes, como las operaciones de minería.

Temas

Más Noticias