2 de las 5 ballenas de criptomonedas no tienen acceso a su dineroComunidad

2 de las 5 ballenas de criptomonedas no tienen acceso a su dinero

Algunos de los grandes inversionistas en criptomonedas no tienen acceso a sus claves privadas, lo que pone en evidencia la responsabilidad de la autocustodia.

Cristian Elizalde

Ser una ballena de criptomonedas es una de los ‘anhelos’ de los inversionistas que recién comienzan en el sector criptográfico; sin embargo, esto no servirá de mucho en caso de no tener acceso a los fondos para usarlos como mejor disponga.

Una de las ballenas más grandes de Bitcoin, además de MicroStrategy es, sin duda, el creador de Bitcoin: Satoshi Nakamoto, quien fue el primer minero de la principal criptomoneda y, por tanto, se estima que tiene alrededor 1 millón de bitcoins en los primeros días de la red, cuando la dificultad era baja y el proceso era mucho más sencillo.

Sin embargo, no se sabe si Nakamoto ha movido o vendido algunas de estas criptomonedas; y, de la misma forma, dos de las cinco ballenas de Bitcoin con direcciones públicas e identificadas, quienes tienen una gran cantidad de fondos en Bitcoin, no pueden acceder a sus activos digitales, pues extraviaron las llaves privadas.

De acuerdo con los datos publicados por la firma de investigación Blockchain Arham, citados por Cryptopotato, este sería el caso de Raín Löhmus, fundador de LHV Bank, y del antiguo CTO de Ripple, Stefan Tomas, quienes tienen alrededor de $793 millones y $452 millones respectivamente; y que, lamentablemente, no pueden acceder al día de hoy a sus activos.

Lamentablemente, en el caso de ambos individuos, estos revelaron al público que habían perdido el acceso a las claves privadas de sus monederos, cada uno en condiciones particulares, estos son; en teoría, millonarios de la industria cripto.

Por una parte, está el banquero europeo Löhmus, quien ha comentado en diversas oportunidades que, lamentablemente, extravió las claves privadas de su monedero privado. Su caso cobra mucha relevancia dado que figuró como uno de los primeros inversionistas de Ethereum, justo cuando la criptomoneda de la red se comercializó en preventa.

Löhmus logró adquirir unos 250,000 ETH, que están valorados por encima de los $700 millones de dólares a la tasa actual.

“Tampoco me he esforzado mucho [para buscar la llave privada]. No es ningún secreto que tengo una billetera con 250,000 unidades de Ethereum, cualquiera puede calcular por sí mismo cuánto vale”, señaló Löhmus.

Asimismo, otro de los que tiene una gran cantidad de dinero en criptomonedas es Thomas, quien posee alrededor de 7 mil bitcoins que datan de 2011 y que actualmente están valorados en $440 millones de dólares. El ex directivo de Ripple guardó los activos en un disco duro cifrado de IronKey, donde estaban almacenadas las llaves privadas y cuyo acceso perdió pues olvidó la contraseña de acceso.

TE PUEDE INTERESAR:Toph Beifong en la serie Avatar de Netflix: ¿Cómo se verá por primera vez en live action?

Temas

Más Noticias