"La SEC ha recurrido al uso de tácticas extremadamente agresivas e intimidatorias en su búsqueda de una campaña ideológica contra la industria de activos digitales estadounidense"
La filial estadounidense de Binance está instando a sus clientes a retirar su dinero en efectivo de la criptobolsa para la próxima semana, ya que la Comisión de Valores y Bolsa aprieta las tuercas en su "campaña ideológica" contra la industria.
En un tuit el jueves por la noche, Binance.US alertó a los clientes que sus socios bancarios cerrarían los retiros antes del 13 de junio, lo que podría evitar que la bolsa acepte depósitos o emita retiros en dólares estadounidenses.
Instó a los clientes estadounidenses a retirar cualquier dinero fiduciario antes de la fecha límite del 13 de junio, agregando que los retiros podrían llevar más tiempo de lo habitual debido a la alta actividad en la plataforma.
Según dijo, los depósitos de los clientes aún están seguros, ya que los activos están respaldados en una proporción de 1:1.
Después del 13 de junio, Binance.US se convertirá en una plataforma exclusiva de criptomonedas hasta que pueda encontrar socios bancarios "más estables", según afirmó.
"La SEC ha recurrido al uso de tácticas extremadamente agresivas e intimidatorias en su búsqueda de una campaña ideológica contra la industria de activos digitales estadounidense. Binance.US y nuestros socios comerciales no se han librado del uso de estas tácticas, lo que ha creado desafíos para los bancos con los que trabajamos", dijo la bolsa en un comunicado.
"Más tarde, añadió: La SEC ha presentado demandas civiles infundadas contra nuestro negocio, contra las cuales seguiremos defendiéndonos enérgicamente, a nosotros y a nuestros clientes".
Binance está enfrentando 13 cargos de la SEC, después de ser examinado por los reguladores durante meses debido al cumplimiento de las leyes de valores de Estados Unidos. Entre otras violaciones, la SEC ha acusado a la empresa de tergiversar los controles de trading en Binance.US, así como de permitir secretamente a clientes estadounidenses de "alto valor" operar en Binance.com, aunque se supone que los clientes estadounidenses tienen restricciones en su plataforma principal.