Decepción generalizada en el ecosistema cripto; FTX no fue el único intercambio que se fue a la quiebraCriptomonedas

Decepción generalizada en el ecosistema cripto; FTX no fue el único intercambio que se fue a la quiebra

FTX no fue el único comerciante de criptomonedas que colapsó este año.

El colapso de FTX de Sam Bankman-Fried se está convirtiendo en la gota que derramó el vaso en el mercado de las criptomonedas, así lo aseguran quienes antes defendían a los criptoactivos.

La caída de FTX anunció un éxodo masivo de las criptomonedas, con inversores que retiraron 20 mil millones de dólares de los círculos comerciales globales de activos digitales solo en noviembre, según The Wall Street Journal.

La tendencia se debe en gran parte a los pequeños inversores cuya confianza en las criptomonedas finalmente se ha agotado.

La desconfianza en las criptos aumenta

"Muchos malos actores han sido expuestos", dijo al WSJ Nick Torrico, un trabajador financiero que tenía $ 10,000 invertidos en otra empresa comercial ahora en bancarrota. "Mi mayor lección es ser paciente y no tratar de hacer dinero rápido".

FTX no fue el único comerciante de criptomonedas que colapsó este año, a pesar de que su espectacular caída y que acaparara todos los titulares.

Voyager Digital y Celsius Network también se declararon en bancarrota este verano, lo que generó inquietud porque la caída de FTX solo empeoró.

Bankman-Fried se encuentra actualmente bajo custodia policial en las Bahamas, donde se espera que acepte la extradición a los EE. UU. en un futuro próximo. Enfrenta cargos de fraude por parte de fiscales federales en Nueva York, la SEC y otros lugares.

Temas

Más Noticias