Criptomonedas

Bancos centrales son el enemigo final de Bitcoin: afirma la comunidad

A través de Reddit, un usuario colocó un artículo donde un banco central arremetía en contra de Bitcoin y de su aparente estabilización.

Por: Cristian Elizalde  

MÉXICO.- Desde que Bitcoin adquirió una popularidad sumamente notable, las instituciones bancarias, con especial énfasis en los bancos centrales del mundo, han arremetido en su contra debido a la falta de regulación; sin embargo, los entusiastas siguen apostando por Bitcoin y sus bondades.

A través de Reddit, el usuario DestructorEFX colocó un artículo del banco central europeo, donde señalaba que la ‘aparente’ estabilización de Bitcoin sea el ‘último suspiro’ introducido de forma artificial y en camino al fracaso.

Con el auge de las criptomonedas, diversas instituciones bancarias iniciaron pilotos de las monedas digitales emitidas por los bancos centrales, mejor conocidas como CBDC; sin embargo, al tiempo, se puntualiza sobre la “muerte de Bitcoin”; slogan que ha sido repetido en más de una ocasión a lo largo de la historia de la principal criptomoneda desde 2008.

Sin embargo, la comunidad de Bitcoin no cree que la criptomoneda esté muerta o que, como dice la institución bancaria europea “vaya camino a la irrelevancia”; sino que la defienden.

¿Cuántas veces es eso? ¿Algo así como la 3628 vez?”, “Se esfuerzan mucho”, “Declaraciones inmaduras por parte de la Elite”, fueron algunos de los cientos de comentarios en el subforo.

Según el punto de vista de muchos entusiastas, el hecho de que las instituciones bancarias centrales busquen demeritar el avance de Bitcoin, implica un miedo intrínseco entre dichos organismos.

Los que tienen todo que perder… estoy seguro que es por la bondad de sus corazones que se tomaron el tiempo para hacer este informe”, señaló. 

Temas

Más Noticias