"Quiero vender mi casa por Bitcoin": Usuario afirma que prefiere las cripto que bienes raícesComunidad

"Quiero vender mi casa por Bitcoin": Usuario afirma que prefiere las cripto que bienes raíces

A través del foro primigenio de Bitcoin, un usuario consultó si sería  buena idea vender su propiedad para adquirir Bitcoins con la esperanza de venderlo en el futuro.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Las inversiones en bienes raíces es una de las diversificaciones que se recomienda pues, por la plusvalía, el inmueble tiende a subir de precio o bien: mantenerse; sin embargo, a través de un grupo, un usuario asegura que venderá su propiedad para comprar Bitcoins.

A través del grupo “Bitcointalk”, foro primigenio de Bitcoin, un usuario consultó si sería rentable vender su propiedad para comprar Bitcoin y después invertirlo por la plusvalía que ha manifestado la principal criptomoneda durante los últimos años.

Quiero vender mi casa por Bitcoin”, abrió el tema el usuario “Pmpek Kapal Selam”.

En el tema, el usuario consultó a sus compañeros del foro de Bitcoin sobre la rentabilidad en invertir en Bitcoin por sobre un bien raíz.

¿Creen que es buena idea que venda mi casa y después compre Bitcoin con todo el dinero?”, pregunta el usuario.

Durante su exposición, señala que, según sus propios cálculos, su casa no ha incrementado su valor durante los años; sino que, por el contrario, sigue estancado a diferencia de su comparación con Bitcoin.

(…) El valor [de su casa] aún está estancado. Es diferente cuando se compara con Bitcoin, obtendré 3 casas cuando vendí mi casa; luego compro Bitcoin con ese dinero y lo vendí nuevamente en ATH en noviembre del 2021”, escribe el usuario.

Entre las respuestas, algunos de los usuarios señalan que Bitcoin no es únicamente para ver su crecimiento, sino que, aunque el hogar no aumente de valor monetario, es algo “seguro” como bien inmueble.

Bitcoin podría darle otras 3 casas pero podría dejarlo sin hogar en el futuro. No haga, y absolutamente no debe hacer eso: no invierta el dinero que se puede perder y no afecte la vida de su familia”, escribe Maidak.

Otro de los usuarios señaló que, Bitcoin no corresponde a una estrategia que convertirá a las personas en millonarias de la noche a la mañana; sin embargo, teniendo en cuenta que el usuario que consultó ya tiene 2 propiedades y la que planea vender no está siendo habitada, su estrategia es óptima.

Asimismo, el usuario Pooya87 señaló que es necesario educarse “sobre el almacenamiento correcto de bitcoins en un almacenamiento en frío para que no pierda todo ese dinero”, por lo que recomendó la inversión en una wallet personal y manteniendo tus propias llaves privadas.

La respuesta que más se repite dentro de la comunidad correspondía a que, como el usuario ya dispone de dos casas y esta no afectaría en el patrimonio de la familia, ni de él como persona, lo recomendable sí sería vender para adquirir más Bitcoins.

Para mí este es el paso correcto, porque no sacrificarás tu lugar de residencia al invertir,  eso significa que aprovecharás los activos improductivos para desarrollarte más”, escribió Farachan.

Sin embargo, entre otras recomendaciones, señalan que vender una propiedad con la idea de volverse ‘rico’ con Bitcoin es un muy mal enfoque para la principal criptomoneda.

Temas

Más Noticias