Estos son los Bitcoins que podría tener Satoshi Nakamoto, el creador de BitcoinComunidad

Estos son los Bitcoins que podría tener Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin

Satoshi Nakamoto es la figura más enigmática en el sector de las criptomonedas y además el primer "minero de la historia". 

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Satoshi Nakamoto es, además del creador de Bitcoin, una de las figuras más enigmáticas en el sector, pues actualmente se desconoce si se trata de una persona o una organización.

Sin embargo, fuera de elucubrar con respecto a su identidad, una de las dudas que circunda en el imaginario colectivo es cuántos Bitcoins podría tener Satoshi Nakamoto.

null

Por esta razón es valioso Bitcoin.

El enigmático creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, fue el “primer minero” de la historia de las criptomonedas. Sin embargo, lo que vuelve valioso a Bitcoin sobre el resto es por su escasez virtual: únicamente existirán 21 millones de Bitcoins en el mundo, y tras su último minado, no se producirán más.

Es bien sabido que, durante los primeros años de vida de Bitcoin, cada bloque contenía 50 bitcoins y, tras cada cuatro años aproximadamente, se reduce a la mitad la recompensa. Es decir: primero se obtenía una recompensa de 50 BTC por bloque; después 25, y luego a partir del 11 de mayo del 2020, cada bloque miando solo genera 6,25 nuevos Bitcoins.

Actualmente, los Bitcoins que se minan entran en el mercado cripto; sin embargo, hay algunos que están fuera de este, como los de la pérdida con Mt. Gox o bien, los bitcoins de Satoshi Nakamoto, el creador de bitcoin, considerado como “la mayor ballena de bitcoin del mundo”.

De acuerdo con “El Patrón Patoshi”, si bien es cierto que no existe información exacta sobre cuántos Bitcoins tiene su enigmático creador, según una teoría difundida entre la propia comunidad y los estudios que han realizado, se considera que Satoshi Nakamoto pudo haber minado personalmente entre 750,000 y 1,1 millones de bitcoins durante su periodo de actividad.

Para dimensionar, MicroStrategy, que es la mayor ballena de bitcoin, posee 132,500 bitcoins; otra de las mayores ballenas es GrayScale y Coinbase; sin embargo, los Bitcoins que tienen entre los 3, no se acerca a la cifra que podría tener Satoshi Nakamoto.

La teoría de “Los pasos de Patoshi” (combinación de Path, que significa caminos y Satoshi), sugiere que el propio creador de Bitcoin habría minado sus tenencias en los 13 meses siguientes a la creación de Bitcoin: entre enero del 2009 y enero del 2011: el bloque 1 y el 36,288

La teoría, que surge de Demian Lerner, un consultor de seguridad cripto, apareció cuando este analizó los datos de la red y encontró que el mismo ordenador minó unos 22,000 bloques de Bitcoin durante esas fechas; mismo que Lerner bautizó al ordenador como “Pathosi”.

Se especula que este ordenador sea el de Satoshi Nakamoto, por una razón: uno de los bloques incluidos dentro de dicho patrón de ‘Patoshi’ es el 0: el bloque génesis de Bitcoin.

Temas

Más Noticias