Comunidad

Inicia la cuenta regresiva para el halving de Bitcoin; se aproxima un cambio en el mercado

El próximo halving de Bitcoin está por llegar; y la comunidad de la industria cripto se encuentra expectante ante su impacto en el mercado criptográfico.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- El próximo halving de Bitcoin está por llegar; y la comunidad de la industria cripto se encuentra expectante ante su impacto en el mercado criptográfico; y, aunque Bitcoin se ha mantenido relativamente estable, ante la llegada de dicho evento, podría suponer una afectación en su precio sumamente significante.

Tal como recupera un artículo de Criptoinforme, que hace un recorrido histórico sobre los halvings que han aparecido en Bitcoin en los últimos años; se elucubra con respecto al impacto que tendría esto. Sin embargo, ¿qué es un halving?

¿Qué es un halving de bitcoin?

Si bien es cierto que en HoyCripto ya hemos explicado qué es y en qué consiste un halving, es necesario retomarlo pues, en términos simples, un halving es un evento preprogramado que ocurre aproximadamente cada cuatro años en el protocolo de Bitcoin.

Este sistema, que ocurrió por primera vez en 2012, permite que la recompensa de cada bloque minado se reduzca a la mitad y combatir la inflación. Tras su primer halving, la recompensa por bloque era 50 bitcoins; después de este, se redujo a la mitad en 2016; y después, en 2020, hubo el tercer halving, reduciendo la recompensa por cada bloque en 6,25 bitconis.

Con esto en mente, el halving tiene distintos efectos dentro del ecosistema de Bitcoin: reduce la tasa de emisión de nuevas monedas. Esto podría tener un impacto positivo en el precio de BTC a largo plazo, pues una oferta limitada con una demanda creciente, puede generar escasez y aumentar el valor.

Con el próximo halving que se acerca, pues es cada cuatro años aproximadamente, se prevé lo siguiente:

En primer lugar, la recompensa por bloque será de 6,25 BTC a 3,125 BTCs; por lo que su precio se verá sumamente impactado. Asimismo, al analizar los datos de halvings previos, se observa un patrón interesante: el precio experimenta un aumento.

Tal como finaliza Criptoinforme, en caso de que el patrón histórico se mantenga, se espera que el precio de bitcoin experimente un aumento significativo después del próximo halving.

Finalmente, mientras algunos analistas proyectan el precio de Bitcoin alrededor de los $27,000 dólares, otros sugieren cifras entre $120,000 y $240,000 dólares.

Temas

Más Noticias