Spotify usará IA para sugerir música a sus usuariosTecnologías

Spotify usará IA para sugerir música a sus usuarios

Si un usuario se siente atrapado en una rutina musical pero todavía está interesado en descubrir nuevos estilos, la IA podría recomendar rutas alternativas.

Según informes, Spotify está considerando usar inteligencia artificial para proporcionar recomendaciones de música a sus suscriptores.

Ha habido rumores de que la compañía está experimentando con una nueva función llamada "What If?" (¿Qué pasaría si?). La inteligencia artificial se inspira en la película de 1998 "Sliding Doors" para proporcionar a los consumidores muchos caminos para descubrir nueva música.

En 'Sliding Doors', la película sigue dos ciclos narrativos superpuestos para demostrar cómo las elecciones de la protagonista pueden tener consecuencias de gran alcance. La función de inteligencia artificial 'What If?' de Spotify busca proporcionar un servicio similar recomendando pistas alternativas según la situación actual del usuario.

Pros y contras

Por avanzado que sea el algoritmo de recomendación actual de Spotify, se espera que la función de inteligencia artificial 'What If?' sea aún más avanzada.

Supuestamente, la IA examinará las listas de reproducción, gustos y hábitos de escucha de un usuario antes de hacer recomendaciones de música basadas en una variedad de situaciones hipotéticas.

Si un usuario suele preferir la música rock, la IA "What If?" podría recomendar un género diferente en función del escenario hipotético de que el usuario asista a un concierto de pop o conozca a un nuevo artista.

Si un usuario se siente atrapado en una rutina musical pero todavía está interesado en descubrir nuevos estilos, la IA podría recomendar rutas alternativas.

Es fácil ver lo útil que podría ser esta función. Como resultado, tiene el potencial de aumentar el tiempo que los usuarios pasan en la plataforma y también de ampliar sus horizontes musicales. También podría ayudar a que Spotify se destaque entre la multitud de servicios de transmisión y mantenerse en la cima.

Sin embargo, esta funcionalidad no está exenta de algunos riesgos. Algunos usuarios pueden sentirse desconectados porque, por ejemplo, encuentran que las alternativas sugeridas por la IA son irrelevantes o poco atractivas. También puede resultar en una experiencia de usuario negativa si la IA hace recomendaciones incorrectas, como recomendar canciones que el usuario ya ha escuchado.

Temas

Más Noticias