La tecnología blockchain subyacente a bitcoin y otras criptomonedas ha sido aclamada como un posible cambio de juego para una gran cantidad de industrias.
No hay duda de que las monedas digitales han experimentado un crecimiento notable, Impulsado por el increíble crecimiento de bitcoin (BTC) y ether (ETH), el campo de las criptomonedas ha seguido expandiéndose.
Además de las ofertas iniciales de monedas (ICO), ahora existen muchos nuevos tipos de productos de inversión en blockchain, desde finanzas descentralizadas hasta tokens no fungibles.
Muchos entusiastas de las monedas digitales creen que estas inversiones podrían producir una nueva generación de millonarios (o multimillonarios) en moneda digital.
Pero aquellos que aún no han invertido en el espacio de las monedas digitales pueden preguntarse si hay razones convincentes para comenzar ahora.
A continuación, consideraremos algunas de las razones por las que las personas podrían querer comprar monedas digitales, así como algunas otras consideraciones antes de invertir.
¿Una tecnología transformadora?
La tecnología blockchain subyacente a bitcoin y otras criptomonedas ha sido aclamada como un posible cambio de juego para una gran cantidad de industrias, desde el envío y las cadenas de suministro hasta la banca y la atención médica.
Al eliminar intermediarios y actores de confianza de las redes informáticas, los libros contables distribuidos pueden facilitar nuevos tipos de actividad económica que antes no eran posibles.
Este potencial hace que la inversión sea atractiva para las personas que creen en el futuro de las monedas digitales. Para las personas que creen en esa promesa, invertir en criptomonedas representa una forma de obtener altos rendimientos mientras se apoya el futuro de la tecnología.
Otra razón común para invertir en criptomonedas es el deseo de una reserva de valor confiable y a largo plazo. A diferencia del dinero fiduciario, la mayoría de las criptomonedas tienen un suministro limitado, limitado por algoritmos matemáticos.
Esto hace que sea imposible para cualquier entidad política o agencia gubernamental diluir su valor a través de la inflación. Además, debido a la naturaleza criptográfica de las criptomonedas, es imposible que un organismo gubernamental grave o confisque tokens sin la cooperación del propietario.