Inteligencia artificial y las criptomonedas ¿habrá futuro en esta unión?Tecnologías

Inteligencia artificial y las criptomonedas ¿habrá futuro en esta unión?

"Si una empresa habló sobre criptomonedas el año pasado y habla sobre IA ahora, probablemente no entienda ninguna de las dos"

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, habló sobre la inteligencia artificial (IA) el 6 de marzo en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, refiriéndose a ella como un cambio de paradigma histórico.

"Quién sabe lo que va a pasar, pero lo que parece ser cierto es que estamos experimentando un cambio de plataforma, eso es lo que normalmente llamamos esto", dijo.

“Este cambio de plataforma es probablemente más grande que el móvil. Probablemente sea similar a Internet. Algunos argumentarían que es más grande que Internet, similar a la Revolución Industrial”, aseveró.

¿Hay futuro para las criptomonedas en las IA?

"Entonces, preguntemos, ¿qué empresas quedaron rezagadas con Internet y cuáles aprovecharon Internet? Creo que la mejor manera de entender la IA es en realidad muy simple, es solo cultura", continuó Chesky.

"Las empresas que aprovecharán la IA son las empresas con culturas innovadoras, y las empresas que las dejarán pasar son las empresas que usan la IA, las mismas empresas que hablaban el año pasado sobre criptomonedas y el metaverso", indicó.

"Si una empresa habló sobre criptomonedas el año pasado y habla sobre IA ahora, probablemente no entienda ninguna de las dos", agregó.

En cuanto a su propia empresa, Chesky agregó que la IA tiene el potencial de ayudar a Airbnb a utilizar y personalizar mejor sus datos.

Lo que Chesky parece sugerir es que la IA puede desarrollar oportunidades de monetización en Airbnb, que son especialmente importantes para la compañía en este momento: la acción de la empresa ha bajado casi un 20% en los últimos doce meses.

Por supuesto, la IA está lejos de ser la única oportunidad de monetización que Airbnb aún no ha asegurado por completo. Otro que a menudo se ha hablado son las listas patrocinadas.

Temas

Más Noticias