Inteligencia artificial cambiará para siempre la programación de videojuegosTecnologías

Inteligencia artificial cambiará para siempre la programación de videojuegos

Yoshida cree que la IA es una herramienta que debe ser utilizada y que puede producir cosas muy extrañas. Sin embargo, es importante aprender a usarla bien para aprovechar sus beneficios.

El año 2023 ha sido testigo de un creciente interés en la inteligencia artificial, con la llegada de ChatGPT y empresas que aprovechan esta tecnología para facilitar sus trabajos. La IA continúa innovando la forma en que trabajamos de manera constante.

En una entrevista con The Guardian, el expresidente de Sony Interactive Entertainment, Shuhei Yoshida, comentó que la inteligencia artificial podría ser una herramienta útil para aquellas personas que no necesitan aprender a programar.

Yoshida cree que la IA es una herramienta que debe ser utilizada y que puede producir cosas muy extrañas. Sin embargo, es importante aprender a usarla bien para aprovechar sus beneficios.

¿Los empleos?

En relación a las preocupaciones sobre si la IA puede reemplazar el esfuerzo humano en áreas como el arte, la música y la codificación, Yoshida cree que la creatividad es más importante que el aprendizaje de habilidades de programación.

La IA cambiará la naturaleza del aprendizaje para los desarrolladores de juegos, pero al final el desarrollo será más eficiente.

A pesar de las preocupaciones de algunas desarrolladoras sobre el uso de la IA, algunas ya están utilizando esta tecnología. Por ejemplo, Yoshida menciona que algunas empresas están utilizando la IA para ayudar a equipos más pequeños a crear proyectos que de otro modo podrían estar fuera de su capacidad.

La IA es una herramienta fundamental para la creación de contenido y programación debido a su capacidad para aprender y mejorar constantemente.

Cada vez es más frecuente su uso en el sector de los videojuegos, como el caso de Square Enix, que revivió un título de 40 años para añadirle inteligencia artificial al juego. También Ubisoft ha anunciado que comenzará a utilizar IA para generar diálogos con los personajes no jugables (NPC).

Temas

Más Noticias