ChatGPT ha revolucionado por completo a Internet; sin embargo, diversos usuarios reportan que, en realidad, este modelo de lenguaje de OpenAI le miente a sus usuarios.
MÉXICO.- ChatGPT ha revolucionado por completo a Internet y ha activado el código rojo en Google, razón por la cual tuvieron que lanzar su propio chatbot de inteligencia artificial; sin embargo, diversos usuarios en Internet denuncian que ChatGPT realmente les está mintiendo a sus usuarios.
Según el propio chatbot, en caso de preguntarle si “miente”, responderá que, como modelo de lenguaje AI entrenado por OpenAI, no “tiene la capacidad de tener intenciones o emociones”, y por tanto, tampoco tiene la capacidad de mentir.
Proporciono respuestas basadas en los datos y conocimientos que recibí durante mi entrenamiento. Mi objetivo es proporcionar información precisa y útil; sin embargo, debido a que mi conocimiento se detiene en 2021, es posible que algunas de mis respuestas estén desactualizados”, detalla ChatGPT.
A través de TikTok, un usuario asegura que ChatGPT realmente les está mintiendo a sus usuarios pues le consultó sobre el actual CEO de Twitter.
ChatGPT nos está mintiendo a la cara. Si hoy por hoy, vas al ChatGPT y le preguntas quién es el actual CEO de Twitter, contesta que es Elon Musk; pero está entrenado con datos hasta noviembre del 2021 y no está conectado a Internet”, describe el usuario JPaask en TikTok.
Inclusive en la propia cláusula de OpenAI de ChatGPT, asegura que su conocimiento está limitado al mundo previo a finales del 2021; no obstante, inclusive esta aseveración resulta ser errónea.
En caso de preguntarle o corregirle, la Inteligencia artificial basada en lenguaje, asegura que su conocimiento se limita a finales del 2023.
Mis disculpas (…) Sí, mi conocimiento se extiende a fines del 2023”, escribe ChatGPT.
Asimismo, asegura no poder predecir el futuro ni estar conectado a Internet; por lo que los usuarios se preguntan si, en realidad, ChatGPT le miente a sus usuarios basándose en la recolección de datos de Internet antes del 2021.