Bruce Willis vende los derechos de su imagen y podrá ser utilizado con inteligencia artificialTecnologías

Bruce Willis vende los derechos de su imagen y podrá ser utilizado con inteligencia artificial

Bruce Willis puso ‘patas arriba’ a Hollywood al vender los derechos de su imagen para ser utilizados en futuros proyectos mediante inteligencia artificial.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- La revolución de las ‘deepfakes”, rejuvenecimientos faciales o la creación en CGI de actores fallecidos ha ido cambiando la forma en la que se vean las películas; sin embargo, Bruce Willis, un legendario actor de acción, se convirtió en el primer actor vivo en ceder los derechos de su imagen para ser utilizada en próximos proyectos con inteligencia artificial.

Hace unos meses, Bruce Willis anunció su retiro del cine hace unos meses como consecuencia de la afasia que padece; y, si bien es cierto que todos pensábamos que no veríamos más películas suyas una vez se lancen las que ya había rodeado.

El día de hoy, Bruce Willis puso ‘patas arriba’ a Hollywood al convertirse en el primer actor que vende su imagen para ser recreada en películas y otros proyectos a través del uso de la inteligencia artificial, por lo que continuaremos viendo al actor en distintos proyectos.

Bruce Willis tiene experiencia en este sector.

Bruce Willis, de 67 años, se convirtió en el primer actor vivo en vender los derechos a la empresa estadounidense “Deepcake”, que tendrá la posibilidad de reproducir un “gemelo digital” del propio actor, según reportó The Telegraph.

No obstante, no es la primera vez que lo hace, pues en 2021, ya había participado en un spot a través del uso de la tecnología deepfake; y, se ve que ambas partes quedaron contentas con el resultado y ahora han llegado a un acuerdo bastante interesante.

Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una mini película en mi género habitual de acción-comedia. Para mí, es una gran oportunidad de retroceder en el tiempo. Con la llegada de la tecnología moderna, incluso estando en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje. Es una experiencia muy nueva e interesante, y doy gracias a todo nuestro equipo”, declaró Bruce Willis.

Es decir: con el uso de la tecnología deepfake, el intérprete ha ofrecido su parecido para ser utilizado en pantallas en futuros proyectos.

Esta tecnología, es decir, permitirá utilizar la imagen de una persona para superponerla a otra mediante el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, con ello, se hará un “gemelo visual” y sonoro de alguien en los videos.

Con el acuerdo llegado entre el actor y la empresa de tecnología, permite a Deepcke la creación de “gemelos digitales” para utilizarlos en todo tipo de proyectos. Asimismo, Maria Chimir, CEO de Deepcake, ha confirmado que está en pláticas con diferetens estudios y también con los herederos de estrellas de Hollywood ya fallecidas.

Charles Chaplin y Kevin Hart podrían interactuar con esta tecnología.

Asimismo, se ha destacado que esto podría significar que, cómicos como “Charlie Chaplin y Kevin Hart interactúen en el mismo plano”. Sin embargo, tocará que la tecnología se perfeccione pues, hasta la fecha, no está lo suficientemente ‘pulida’ para que nos olvidemos que se trata de una manipulación digital.

Anteriormente, la compañía Worldwide XR resucitó digitalmente a la leyenda del cine James Dean en el drama bélñico de 2020 “Finding Kack”; además, también ha sido empleada en el universo de Star Wars con “Roge One: Una historia de Star Wars” o en la segunda temporada de “The Mandalorian”, donde trajeron de vuelta a Luke Skywalker de Mark Hamil,pero en una versión joven.

Temas

Más Noticias