Así se verían los países del mundo si fuesen villanos según una inteligencia artificialTecnologías

Así se verían los países del mundo si fuesen villanos según una inteligencia artificial

Con el uso de la inteligencia artificial de MidJourney, un usuario creó los países del mundo como auténticos villanos; sin embargo, el de Colombia causó indignación.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS- Las inteligencias artificiales han ganado gran terreno durante los últimos meses; ya sea aquellas que se dedican a escribir o las generadoras de imágenes como Dall-E y MidJourney.

Estas últimas han sido catalogadas como “la mejor” por varios portales, señalando que “MidJourney apuesta por crear una especie de lienzos. En algunos casos produce imágenes más parecidas a lo que buscamos, mientras que en otros casos hay cierta deformación”.

A través de Twitter, una influencer (@CryptoTea_) dio a conocer cómo se verían los distintos países sudamericanos si fuesen villanos hechos de carne y hueso; y justo con el estilo de cómics. Sin embargo, si bien es cierto que @loubfreitas es el creador, de momento sus cuentas están desactivadas.

En un hilo mostró países que van desde Nigeria, México, Estados Unidos, Ucrania, Qatar; y si bien es cierto que todas las ilustraciones sorprendieron a miles de usuarios, por una parte, Venezuela causó las burlas de los usuarios y Colombia provocó indignación.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Para utilizar la inteligencia artificial de MidJourney basta con escribir el comando “/imagine” y un texto descriptivo del contenido visual que se busca construir. En cuestión de segundos, la IA será capaz de construir cuatro imágenes, y dar sus variedades.

Así serían los países si fuesen villanos de películas.

En Internet, @Cryptotea_ solicitó a MidJourney que generara una imagen de cada nación como antagonista de carne y hueso; y los resultados fueron figuras oscuras y tenebrosas que asombraron a los usuarios de TikTok.

El villano de Italia parecería un gladiador de la roma antigua; sin embargo estaría cubierto de sangre con cascos rodando por todo el escenario; el de Argentina, por su parte y para sorpresa de muchos, sería un retrato Lionel Messi sentado sobre un trono, con unas grandes alas y una corona.

Hoy Cripto: imagen de artículo

En México, el retrato que representaría al país sería una calavera con un gran sombrero charro y traje tradicional mexicano, al tiempo que está cubierto de llamas. Por su parte, Guatemala y Ucrania llamaron la atención, pues el primero parece un zombie indígena, y el segundo surgiendo con una especie de humanoide envenenado, cubierto de fuegos, y muy ad hoc a lo que se está viviendo en Ucrania.

Asimismo hay otras ilustraciones como de Egipto, que es un chacal como Anubis; Thailandia como un elefante antropomorfizado y musculoso; España como un Toro con una capa roja y sumamente imponente. Y China lo representa como un dragón que quema las calles con su aliento de fuego.

Ilustración de Colombia causa indignación.

Sin embargo, pese a que todas las ilustraciones parezcan sumamente imponentes y que recogen elementos de la mitología o cultura tradicional de cada país.

Hoy Cripto: imagen de artículo

En Colombia, la inteligencia artificial representó a su villano como un humanoide robótico que está cubierto de tatuajes.

Nee todos con cosas fantásticas super cool y a nosotros nos tocó un traqueto, la decepción”, “no jodas todos son animaciones fuera de lo común así bien vacanas legendarias y nosotros nos toca el hpta charrete de barrio”,  

Temas

Más Noticias