Si bien, Amazon tuvo al Señor de los Anillos, no se comparó con el éxito que tuvo HBO Max con House of the dragon.
Los resultados financieros trimestrales de Apple y Amazon se están convirtiendo en una especie de juego de adivinanzas para los analistas de Wall Street que intentan evaluar quién está ganando la guerra por tener más suscriptores.
Lo que es extraño es que ninguno de los gigantes tecnológicos cederá en decirle al público exactamente cuántos clientes de transmisión de pago tienen.
La situación se está reduciendo a una parodia de la vieja tira cómica “Spy vs.Spy” de la revista Mad, que enfrenta a dos adversarios con el mismo poder de fuego para hacerlos pedazos.
Amazon afirma que tiene 153 millones de suscriptores Prime, pero no desglosa cuántos acceden al video (incluso en promedio).
Apple ni siquiera desglosa los resultados financieros de su plataforma de transmisión, aunque su servicio de música registra alrededor de 100 millones de suscriptores al año.
El jueves, Amazon reportó una ganancia de $2.9 mil millones durante el tercer trimestre, por debajo de los $3.2 mil millones en el mismo período del año anterior. Los ingresos aumentaron 15% a $127.1 mil millones durante el trimestre.
Las declaraciones de Apple y Amazon
Si bien la compañía siguió en silencio sobre los datos reales de Prime Video, el director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, dijo a los analistas que su costosa serie de “El señor de los anillos”, generó “más suscripciones a Prime a nivel mundial que cualquier otra serie original”.
También durante el último trimestre, el exitoso programa anti-superhéroes “The Boys” llevó el éxito de Prime Video. La comedia negra fue el éxito más destacado de Amazon, según datos de Parrot Analytics.
Mientras tanto, Apple superó las proyecciones de Wall Street para su cuarto trimestre que finalizó en septiembre, a pesar de las preocupaciones de que la inflación moderaría la demanda de sus modelos de iPhone más nuevos.
El gigante tecnológico reportó ventas de poco más de $90 mil millones durante su cuarto trimestre fiscal, un 8% más que en el mismo período del año anterior.
“Nuestros resultados récord del trimestre de septiembre continúan demostrando nuestra capacidad para ejecutar de manera efectiva a pesar de un contexto macroeconómico desafiante y volátil”, dijo el director financiero de Apple, Luca Maestri. Agregó que la publicidad digital y los juegos eran dos áreas que "veían algo de debilidad" en su unidad de Servicios, agregó.