Cómo rastrear un teléfono con GPS: La guía para cuando roban o pierdes tu celularTecnologías

Cómo rastrear un teléfono con GPS: La guía para cuando roban o pierdes tu celular

Localizar dispositivos Android en tiempo real es más fácil de lo que piensas

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Con la creciente preocupación por la seguridad de los dispositivos móviles, encontrar una solución confiable para rastrear y recuperar un teléfono o tablet perdido se ha convertido en una prioridad para muchos usuarios.

En este sentido, una aplicación gratuita de Google ofrece una solución útil y accesible para los propietarios de dispositivos Android.

A continuación te explicaremos en qué consiste, en qué situaciones puedes utilizarla y sobre todo, cómo rastrear tu teléfono de manera segura con ella.

Encontrar mi Dispositivo. Android. Teléfono.

El mejor método para rastrear un teléfono Android

La función se llama “Encuentra mi dispositivo” y permite a los usuarios rastrear la ubicación geográfica de sus dispositivos Android en tiempo real a través del sistema de posicionamiento global (GPS).

Además de proporcionar la ubicación precisa del dispositivo, la función ofrece opciones para activar una alarma audible, bloquear el dispositivo de forma remota y eliminar toda la información almacenada en él.

Sin embargo, para que esta función opere correctamente, se requiere que los usuarios activen ciertas configuraciones en sus dispositivos.

Esto incluye mantener el dispositivo encendido y conectado a una red de datos, tener una sesión activa de Google, estar visible en Google Play, tener la función de ubicación activada y contar con la verificación en dos pasos activada.

Cómo rastrear tu teléfono, paso a paso

El proceso para utilizar esta función comienza con el acceso al sitio web https://android.com/find, donde deberás iniciar sesión con la misma cuenta de Google asociada con el dispositivo que deseas localizar.

Desde allí, podrás ver una lista de sus dispositivos asociados y su ubicación en un mapa geográfico.

Una vez en el sitio web de seguimiento, tienes varias opciones disponibles, como activar una alarma sonora en el dispositivo, bloquearlo con un nuevo código de acceso, enviar un mensaje al dispositivo o eliminar todos los datos almacenados en él de forma remota.

Esta capacidad de control remoto proporciona una herramienta poderosa para proteger su información personal y recuperar dispositivos perdidos o robados.

En caso de que un dispositivo se pierda o sea robado, te recomendamos no intentar recuperarlo por ti mismo, busca ayuda de las autoridades locales, como la policía, para garantizar una resolución segura y legal del incidente.

Te puede interesar: ¿Cómo retirar todo el dinero de tu AFORE por desempleo? Lo que debes hacer desde la App Móvil

Temas

Más Noticias