Calendario de pagos y novedades para Pensión de Bienestar 2024Tecnologías

Calendario de pagos y novedades para Pensión de Bienestar 2024

No te quedes sin conocer estos datos valiosos para agilizar tu proceso

Javier Neri

Por: Javier Neri  

El Gobierno Federal y el Programa de Bienestar ya tienen listo el calendario de pagos para las pensiones de adultos mayores en 2024, ¡y vienen con buenas noticias!

A partir de ese año, quienes tengan más de 65 años y estén en situaciones difíciles verán cómo el monto de la pensión pasa de 4,850 a 6,000 pesos. ¡Excelente, ¿no?!

Inscripción más tiempo y nuevos beneficiarios

La inscripción para estas pensiones inició el 4 de diciembre, pero ¿adivinen qué? ¡Hay más tiempo! Las fechas de registro se extendieron hasta el 31 de diciembre.

Si cumples 65 entre noviembre de 2023 y junio de 2024, puedes ir a los módulos de Bienestar de lunes a domingo, de 10 a. m. a 4 p. m., para anotarte. Además, si tu apellido empieza con cierta letra, ahí va a ser la inscripción.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Requisitos y cómo encontrar el módulo más cerca

Para entrar en el rollo de la pensión, hay que tener 65 años o más. Pero ojo, necesitas llevar identificación, acta de nacimiento, la CURP recién sacada del horno, un comprobante de domicilio no muy antiguo y tus números de teléfono.

¡Ah! Y si quieres, puedes poner a alguien de confianza a hacer los trámites por ti, siempre y cuando también cumpla con los requisitos. Para encontrar dónde apuntarte, solo tienes que visitar el sitio web oficial del Programa de Bienestar, poner tu estado y municipio, marcar una casilla y darle clic a “Buscar”. ¡Fácil!

Hoy Cripto: imagen de artículo

Calendario de pagos y un extra en Marzo

Los pagos van a ser cada dos meses, empezando en enero-febrero. Pero ojo, en marzo hay una sorpresita: ¡doble pago! Sí, sí, 12,000 pesos llegarán a las manos de los beneficiarios, correspondientes al segundo y tercer bimestre. Y esto es para evitar que las elecciones del siguiente año se vean afectadas.

¡A anotarse en la Pensión de Bienestar 2024! Más dinero, más tiempo para inscribirse, y un calendario de pagos que pinta bien. ¡No te pierdas la oportunidad!

Te puede interesar: CFE Internet: Todo lo que debes saber sobre sus paquetes de Internet y telefonía móvil

Temas

Más Noticias