Esta app de la NASA te avisa si la Estación Espacial Internacional pasa por tu casa Tecnologías

Esta app de la NASA te avisa si la Estación Espacial Internacional pasa por tu casa

Para conmemorar el lanzamiento de la EEI, la agencia estadunidense lanzó una app fascinante

Javier Neri

Por: Javier Neri  

En coincidencia con el 25 aniversario del inicio de operaciones de la Estación Espacial Internacional, la NASA ha lanzado una nueva aplicación móvil llamada Spot the Station (Avista la estación), basada en la herramienta web del mismo nombre.

Esta aplicación te notifica cuando la estación está pasando sobre tu área y te ayuda a ubicarla utilizando la realidad aumentada.

Spot the Station se suma así a otras herramientas ya ofrecidas por la NASA, como la visualización de incendios activos, el tomarte selfies en el espacio o el que puedas acceder a su contenido audiovisual en streaming.

Un festejo a lo grande

El 6 de diciembre de 1998, la unión de los módulos Zarya y Unity marcó el inicio de las operaciones de la Estación Espacial Internacional. Hoy en día, es un complejo orbital masivo que sirve como laboratorio mundial para la exploración más allá de la órbita baja de la Tierra, incluyendo la Luna y Marte.

Hoy Cripto: imagen de artículo

La estación espacial es visible desde nuestro planeta ya que refleja la luz solar, pero a diferencia de la Luna, no es lo suficientemente brillante como para poder observarla durante el día. Solo es posible verla al amanecer, al anochecer o en la oscuridad, por lo que las oportunidades de avistamiento varían desde una vez al mes hasta varias veces a la semana.

Para facilitar que personas de todo el mundo puedan identificar la Estación Espacial Internacional, la NASA ha lanzado la aplicación gratuita para dispositivos móviles. Con ella, los usuarios pueden saber cuándo la estación está pasando por su área y cómo ubicarla.

¿Cómo descargarla?

La app se basa en la herramienta web Spot the Station de la NASA, la cual tiene una interfaz de realidad aumentada que incluye una brújula para rastrear la estación de manera sencilla. También ofrece la opción de capturar y compartir imágenes y videos de avistamientos en tiempo real.

Puedes bajarla en Android (7 en adelante) y en iOS (13 en adelante).

Puedes configurar alertas para recibir notificaciones de las próximas oportunidades de avistamiento en tu equipo, justo cuando la estación espacial pase por tu ubicación exacta. Incluye un acceso extenso a noticias y recursos sobre ella.

Además esta aplicación es que es de código abierto, permitiendo a cualquier persona acceder, modificar y utilizarla en sus propios proyectos, así como brindar comentarios para que la NASA continúe actualizando y mejorando la aplicación.

Te puede interesar: Squid Game El Desafío: ¿Cuánto le pagaron a los concursantes por participar?

Más Noticias