Squid Game El Desafío: ¿Cuánto le pagaron a los concursantes por participar?Tecnologías

Squid Game El Desafío: ¿Cuánto le pagaron a los concursantes por participar?

Es el reality con el mayor premio monetario de la historia, pero, ¿se le pagó a los participantes?

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Hace unas semanas los fans de Netflix volvieron al universo de El juego del calamar tras el estreno del reality show inspirado en la serie de suspenso, donde vimos a participantes reales jugar en desafíos complejos con tal de ganar el mayor premio monetario en la historia de los concursos televisados.

Ahora, una participante de Squid Game: The Challenge, compartió información reveladora sobre la compensación económica que recibió por participar en el programa, así como la experiencia que vivió en la competencia de la vida real.

Más de 100,000 personas ansiosas por la posibilidad de ganar $4.56 millones de dólares se postularon para participar en la versión real de la exitosa serie de Netflix.

Sin embargo, según Radhika Srinivasan, concursante número 352, solo el ganador se llevó a casa dinero en efectivo. Ante la pregunta directa de un seguidor en TikTok sobre su remuneración, la respuesta fue sorprendente:

“Nada. Cero libras esterlinas, cero dólares estadounidenses, cero rupias, cero yuanes, cero pesos. Literalmente nada”.

Pese a irse con las manos vacías, la concursante no se arrepiente en lo absoluto de haber concursado en el programa a cambio de nada.

A pesar de las altas apuestas y la ausencia de compensación económica para la mayoría, Radhika destacó que la producción cubrió los gastos de viaje de todos los participantes. Desde vuelos internacionales hasta taxis y trenes locales, la logística fue atendida para que los concursantes pudieran concentrarse plenamente en la competencia.

¿Cómo fue participar en Squid Game: The Challenge?

La participante, originaria de Milton Keynes, reveló que la experiencia dentro del juego fue intensa. Con solo la ropa proporcionada y una pequeña bolsa con artículos esenciales, como cepillos de dientes y lentes de contacto, los concursantes se sumergieron en una experiencia que dejó recuerdos extremos y abstractos. A pesar de ser eliminada en la ronda del barco de guerra, Radhika no cambiaría la vivencia por nada en el mundo.

La serie de Netflix, que cautivó al mundo con su intrigante historia y escenas icónicas de violencia extrema y críticas al capitalismo, inspiró a cientos de concursantes a competir en desafíos reales, alojándose incluso en literas similares a las de la serie coreana.

Brandon Riegg, vicepresidente de series no guionadas y documentales de Netflix, elogió previamente la repercusión global de “Squid Game”, que ahora se acerca a su final.

En el avance lanzado antes de la gran final, los tres concursantes restantes se preparan para enfrentar el último desafío. La tensión aumenta entre los números 016, 287 y 451, quienes han llegado lejos en esta competencia que ha llevado la adrenalina de la ficción a la realidad.

Te puede interesar: Así sería El Juego del Calamar en la Ciudad de México, según inteligencia artificial

Temas

Más Noticias