Square Enix planea apostar fuerte a los NFTNfts

Square Enix planea apostar fuerte a los NFT

"Múltiples juegos de blockchain basados en IP originales en desarrollo, algunos de los cuales anunciamos el año pasado, y estamos realizando preparativos que nos permitirán revelar aún más títulos este año”.

El conglomerado de juegos japonés Square Enix sigue adelante con su compromiso con los tokens no fungibles, o NFT, una tecnología que los jugadores suelen ridiculizar.

En una carta del 1 de enero, el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, compartió la visión de la compañía para 2023, que incluye una "inversión agresiva" en tecnología blockchain y NFT.

Esta continuación de la polémica estrategia comercial de la compañía para 2022 se produce en medio de la inestabilidad de las criptomonedas y la creciente impopularidad de las NFT entre los jugadores.

¿Una apuesta a ciegas?

múltiples juegos de blockchain basados en IP originales en desarrollo, algunos de los cuales anunciamos el año pasado, y estamos realizando preparativos que nos permitirán revelar aún más títulos este año”, escribió Matsuda

Square Enix dedicó una cantidad considerable de recursos a proyectos NFT en 2022. En mayo, la compañía anunció que vendió varios estudios de juegos y franquicias al holding sueco Embracer Group por $ 300 millones, señalando en un comunicado de prensa que la "transacción permite el lanzamiento de nuevos negocios al avanzar con inversiones en campos que incluyen blockchain, IA y la nube”.

En noviembre, Square Enix reveló "Symbiogenesis", un juego de NFT que recibió una reacción violenta de los jugadores que esperaban que fuera un renacimiento de la reverenciada serie de terror Parasite Eve.

Temas

Más Noticias