En septiembre, la compañía presentó los primeros detalles de Starbucks Odyssey, que permite a los miembros ganar NFT de marca, o "sellos", respondiendo preguntas de trivia, resolviendo o acertijos.
El gigante del café de Seattle invitó a un grupo selecto de miembros y empleados de recompensas a unirse a Starbucks Odyssey , una extensión basada en la web de su programa de fidelización que utiliza tecnología blockchain y NFT para repartir nuevos incentivos y recompensas.
“Starbucks tiene un historial de aprovechar la tecnología emergente para innovar en nombre de nuestros clientes y hacerla fácilmente accesible y accesible para la corriente principal”, dijo Brady Brewer, director de marketing, en un comunicado de prensa.
La introducción de NFT es otra pieza del plan de Starbucks para convertir a los clientes de la Generación Z en miembros de Starbucks Rewards, que representan una gran parte de las ventas de la empresa. Eso también incluye crear opciones para personalizar las bebidas, especialmente las frías, que son cada vez más populares entre los jóvenes bebedores de café.
Los jóvenes son el motivo
"No queremos estar en un negocio donde nuestra base de clientes está envejeciendo y tenemos una situación menos relevante con los más jóvenes", agregó el presidente ejecutivo interino, Howard Schultz, durante una llamada de agosto con inversionistas.
Schultz mencionó por primera vez un programa de recompensas basado en blockchain cuando regresó como director ejecutivo interino esta primavera.
En septiembre, la compañía presentó los primeros detalles de Starbucks Odyssey, que permite a los miembros ganar NFT de marca, o "sellos", respondiendo preguntas de trivia, resolviendo acertijos, jugando o completando otros desafíos centrados en la marca y su historia.
Esos sellos se pueden usar para obtener nuevos beneficios y experiencias, que incluyen mercadería, clases virtuales de preparación de martini espresso o un viaje a la finca de café Starbucks Hacienda Alsacia en Costa Rica.