El Metaverso de China podría alcanzar los 4 billones de dóalresMetaverso

El Metaverso de China podría alcanzar los 4 billones de dóalres

No solo esto, sino que el mercado de videojuegos de China está creciendo de manera acelerada. 

El metaverso, un mundo digital inmersivo creado por la combinación de realidad virtual, realidad aumentada e Internet, tendrá “implicaciones profundas” para China y afectará los juegos, la publicidad y el comercio electrónico, dijo JPMorgan en un informe de investigación.

Un mundo digital ofrecerá una experiencia de usuario mejorada a través de varios modelos comerciales de Internet, esto podría conducir a una mayor concentración de usuarios y un ingreso promedio por persona (ARPU), según el informe.

El escenario alcista del banco sugiere que el metaverso podría triplicar el mercado de juegos en línea de China a $131 mil millones desde $44 mil millones.

El metaverso “podría digitalizar todo a largo plazo”, dijo el banco. Estima un mercado direccionable total (TAM) de $4 billones para el metaverso en China a partir de "convertir el consumo fuera de línea en bienes y servicios físicos".

Todo lo anterior podría “ayudar a las empresas de Internet a aprovechar los servicios comerciales y potencialmente duplicar el tiempo de uso de Internet”, escribieron los analistas dirigidos por Daniel Chen.

Las nuevas tecnologías influenciarán todos los aspectos de la red

El banco dice que el desarrollo del metaverso también tendrá un impacto notable en todo el ecosistema de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT).

Tencent, NetEase, Bilibili, Sea, Krafton y Bandai Namco se consideran acciones chinas clave de Internet y entretenimiento que podrían beneficiarse del metaverso, agrega el documento.

Los obstáculos para el desarrollo del metaverso incluyen el riesgo regulatorio en torno a la seguridad de los datos y la preparación tecnológica y la asequibilidad de los dispositivos de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), el entorno de red y la IA.

Temas

Más Noticias