CES 2023: LG anuncia su interés en el metaversoMetaverso

CES 2023: LG anuncia su interés en el metaverso

Durante el Consumer Electronics Show (CES2023) LG Electronics anunció sus ambiciones para ingresar en el metaverso.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- El gigante surcoreano de la tecnología de consumo LG Electronics ha anunciado sus ambiciones para ingresar en el metaverso durante el Consumer Electronics Show de este año, celebrado en Las Vegas.

A través de una asociación con la plataforma de tecnología basada en la nube Oorbit y Pixelynx, una empresa que construye un ecosistema integrado de música, juegos y Web3, para llevar al metaverso directamente a las salas de estar de los espectadores, LG Electronics anunció su interés por el metaverso.

Según aseguran, la colaboración está configurada para permitir a los espectadores explorar mundos virtuales interconectados, conciertos y juegos multijugador de inteligencia artificial a través de sus televisores LG, lo que facilita que los consumidores interactúen en el metaverso.

Anunciado justo a tiempo para CES2023, nos complace anunciar que nos hemos asociado con @LGElectronics para llevar juegos interoperables y experiencias sociales directamente a sus televisores inteligentes LG”,  escribió Oorbit en su cuenta de Twitter.

Con esto, a partir de ahora, los aficionados de los NFTs podrán utilizar un servicio conocido como “Blade Wallet” para comprar, vender e intercambiar sus obras de arte digitales en casa utilizando sus televisores inteligentes a través de la plataforma LG Art Lab de la propia empresa.

¿Qué es Blade Wallet?

Este se describe como un “monedero Web 3” de seguridad auditada en la red Hedera”, misma que utiliza el Hashgraph, una tecnología de libro mayor distribuido que se ha descrito como alternativa a las blockchains.

Con esto en mente, LG lanzó previamente el comercio NFT para todos los televisores inteligentes LG estadounidenses que ejecutan WebOS 5.0 y superior e nseptiembre; pero, para los usuarios que estaban restringidos, se implementa Wallypto.

Según el comunicado anunciado por la empresa el pasado 4 de enero, los usuarios podrán acceder a “mundos virtuales interconectados de súper alta fidelidad” y experiencias que incluyen conciertos virtuales y juegos multijugador generados por IA.

Más Noticias