90% de los profesionistas en Latam prefieren las juntas en el metaverso: revela informeMetaverso

90% de los profesionistas en Latam prefieren las juntas en el metaverso: revela informe

En un reciente informe se reveló que cerca del 90% de los profesionales en Latinoamérica prefiere tener juntas dentro del metaverso.

AMÉRICA LATINA.- En un reciente informe se reveló que cerca del 90% de los profesionales en Latinoamérica prefiere tener juntas dentro del metaverso; y se dicen “estar listos” para tener reuniones de negocios en este espacio virtual, en lugar de las videoconferencias actuales.

El último informe de la empresa de software Ciena, expone que el 90% de los profesionales de Brasil, Colombia y México, se dicen estar listos para las conferencias y reuniones en el metaverso.

Nuestro estudio encontró que los profesionales de negocios latinoamericanos ven potencial en la utilización de plataformas virtuales y más inmersivas para el trabajo”, declaró Fabio Medina, vicepresidente y gerente general de Ciena en América Latina.

Asimismo, puntualizó que “los proveedores de servicios están tomando medidas para crear redes más robustas, confiables y adaptables capaces de manejar los requisitos de baja latencia”, con esto se podría mejorar la experiencia de los usuarios en el metaverso.

En los resultados de la encuesta, se reveló que el 59% de los encuestados en México, Colombia y Brasil, le “gustaría” trabajar en el metaverso; y, un 50% considera que, utilizar esta tecnología, facilita el trabajar, inclusive más que en una oficina física.

Por su parte, en México, el 46% de los profesionales considera que, con el metaverso, “habría menos distracciones”; y, por tanto, la efectividad de los empleados aumentaría de forma considerable.

En el último reporte de Hellosafe se expone que, en lo que va del año, hay más de $13,00 holders del metaverso en México, quienes han comprado acciones o han invertido en empresas que están creando soluciones en esa tecnología. Asimismo, el país es uno de los que está más identificado en el metaverso.

Latinoamérica podría tener adopción masiva del metaverso

Finalmente, el informe sostiene que el 53% de los profesionales de Colombia y 59% de Brasil enfatizaron que la “asequibilidad” es una de las ventajas del metaverso. En tanto el 81% de los encuestados en Latinoamérica creen que con esa tecnología podría mejorar su lugar de trabajo.

[Existe] un gran interés en los usuarios que desean interactuar dentro del metaverso, no solo por trabajo, sino también por educación, socialización y juegos”, señala el informe.

Con esto, se citan las cifras de que, en Colombia, el 63% de los encuestados usaría plataformas virtuales para el aprendizaje/educación; mientras que, por su parte, en México, el 60% usaría la tecnología para socializar y finalmente, un 69% de los encuestados de Brasil la usaría para jugar en línea.

Temas

Más Noticias