Sam Altman de ChatGPT recibe 100 millones de dólares para proyecto relacionado a las criptomonedasInteligencia Artificial

Sam Altman de ChatGPT recibe 100 millones de dólares para proyecto relacionado a las criptomonedas

Altman es quizás mejor conocido por liderar la compañía de inteligencia artificial OpenAI, que creó la aplicación de inteligencia artificial generativa ChatGPT.

A medida que la inteligencia artificial se vuelve tan avanzada que suena como algo real, la capacidad de distinguir entre humanos y bots será crucial.

Un pionero de la IA piensa que las criptomonedas pueden resolver el problema y, según informes, se acerca a otra ronda de financiamiento que podría ayudar a dar vida al proyecto.

Worldcoin, cofundada por el CEO de OpenAI, Sam Altman, está cerca de recaudar $100 millones de nuevos y antiguos inversionistas, según el Financial Times. Entre sus inversores pasados se encuentran Andreessen Horowitz, Coinbase Ventures y Digital Currency Group.

El futuro de las criptos

Altman es quizás mejor conocido por liderar la compañía de inteligencia artificial OpenAI, que creó la aplicación de inteligencia artificial generativa ChatGPT.

Worldcoin fue concebida en 2019 y depende de dispositivos del tamaño de una pelota de baloncesto que escanean iris para crear un identificador único para cada usuario.

La idea es que como los iris son difíciles de imitar, todos puedan tener una "prueba digital de identidad" que no solo los distinga de los bots de inteligencia artificial, sino que también se pueda utilizar como identidad en línea para pagos y otras actividades.

A cambio de someterse a un escaneo, los usuarios también pueden obtener tokens de Worldcoin gratuitos, que los defensores esperan que eventualmente se puedan utilizar como moneda global.

Todavía queda por ver si la esfera de escaneo de ojos de Worldcoin puede obtener una aceptación generalizada. En abril, la empresa inició una gira de nueve ciudades de su esfera para inscribir nuevos usuarios y generar entusiasmo. También ha lanzado una aplicación que permite a las personas registrarse utilizando sus números de teléfono aunque la esfera no esté disponible localmente.

Los escaneos han generado preocupaciones de privacidad. Worldcoin ha dicho que no guarda fotos de iris, sino que los convierte en un identificador único que se puede comparar con escaneos futuros. Hasta ahora, la empresa dice que 1,7 millones de personas se han inscrito utilizando el escaneo, incluidas más de 38.000 en la última semana.

La empresa dice que se podría utilizar para mantener a los bots fuera de las plataformas sociales o incluso distribuir eventualmente un ingreso básico universal para compensar las pérdidas de empleos relacionadas con la IA.

Temas

Más Noticias